EL Barrio Puerto elegirá a sus representantes en el CVD


Programa Quiero Mi Barrio

Este sábado 18 de abril los vecinos y vecinas del barrio Puerto de la capital regional elegirán a sus representantes para el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, instancia que actúa como contraparte de los habitantes de ese sector en la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio, que lleva adelante el Minvu y la Municipalidad de Puerto Montt.

En el proceso participarán 12 postulantes de las distintas zonas del barrio, con lo que se busca dar representatividad transversal en el seno del consejo. Además, la elección contempla la conformación de un Tricel, compuesto por los vecinos, que llevará adelante el proceso electoral, en coordinación con el equipo barrial y la presencia de un ministro fe proveniente de la oficina de organizaciones sociales del municipio.

Al respecto, Arturo Saldías vecino y miembro del Tricel, señaló que “la participación en el proceso de elección de CVD es muy importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio y por ello es necesario que la gente participe”.
El CVD busca activar la participación de toda la comunidad y es una instancia muy importante ya tendrá la misión de ser el representante en las decisiones del diagnóstico final, para la priorización de obras a ejecutar en el barrio.

La elección se llevará a cabo este sábado 18 de abril desde las 9.00 hasta las 17.00 en las Escuela Arabe-Siria y para poder sufragar es necesario concurrir con su carné de identidad, y alguna boleta que acredite su residencia.
Seo Services