Compañía Pangea presenta obra «El Quijote de la Mancha» este fin de semana


A las 20 horas

Una puesta en escena simple, no realista, donde la visualidad y el trabajo corporal están por sobre el texto es lo que plantea la Compañía Pangea para poner sobre las tablas la obra “El Quijote de la Mancha”, montaje que se exhibirá viernes y sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Valor de la entrada $3 mil pesos para público general y $1.500 para estudiantes y tercera edad.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la obra teatral es una comedia donde el derroche de energía y el ritmo van generando una visión única y particular del texto de Miguel de Cervantes, en una adaptación y dirección de Fernando Araneda García, quien también actúa junto a Macarena González Gómez y Johanna del Campo Cárcamo.

De esta forma, y a través de diferentes situaciones planteadas en el texto original, abordadas desde distintos juegos escénicos, se avanza en una trama que –aunque conocida- va entregando una serie de sorpresas al público.
La obra estará en cartelera los días 17, 18, 24 y 25 de abril en el recinto cultural.

RESEÑA OBRA

"El Quijote de la Mancha" es una adaptación al teatro del original de Cervantes con una versión dinámica y juvenil de la primera parte de la obra original de Cervantes, resaltando los pasajes más significativos de la historia de manera lúdica, a partir de la relación de Don Quijote y Sancho con el resto del mundo aparentemente cuerdo que va apareciendo en su camino.

Este camino no tiene un destino claro, más bien es una búsqueda constante de aventuras que se torna cada vez más absurda. Este montaje no pretende ser una defensa del personaje calificando sus acciones como idealistas, más bien pretende exhibir las situaciones propuestas por el autor y dejar que el público saque sus propias conclusiones.
Seo Services