Artista Rossy Oelckers inaugura expo «Mar y agua» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

La esencia del sur de Chile y de nuestra ciudad graficada en sus paisajes icónicos de la costanera y su relación con las islas es la materia que recoge la artista Rossy Oelckers para presentar su nueva exposición “Mar y agua” que inaugura el jueves a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra estará en exhibición hasta el 3 de mayo preserva el encanto de la escuela pictórica de Puerto Montt, recogiendo la herencia de Wistuba, Manoly, Barrientos, Gastón Gómez o Flavio Rosas a través de marinas que reflejan la raigambre del sur chileno.

Declarada Ciudadana Destacada de la ciudad de Puerto Montt, las vivencias de Oelckers, tanto en Sudamérica como en Europa, dos culturas de connotadas diferencias, la llevan a expresarse en un estilo muy propio y particular, de gran sentimiento y sobre todo en un exquisito uso de color. Su actividad la ha desarrollado en diferentes técnicas: acuarela, carboncillo, grafito, pastel, acrílicos, óleos y collage.

Poseedora de un espíritu fuerte y de una energía inagotable esta artista de una amplía cultura formada en el respeto y la tolerancia, se reconoce en constante evolución, exenta de caprichos manifiesta siempre una modestia que sólo poseen quienes están seguros de lo que saben y que se abren a la expectativa del enriquecimiento espiritual permanente, alimentada por un amor entrañable a sus raíces y a las culturas que conviven en el sur de Chile.


RESEÑA ARTISTA

Rossy Oelckers nació en Puerto Montt y estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile. Después fue becada para ir a Suiza (Berna), donde estudió Arte Moderno.

Desde 1976 reside en el país helvético y en 1989 forma su propio taller en Belp (Suiza). En 1992 realiza un amplio trabajo de investigación en las tierras Mapuche y desde esa fecha participa en decenas de exposiciones individuales y colectivas.

En 1993 es nombrada presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Llanquihue, con sede en Puerto Montt. 1995 Participa del Taller de pintura Contemporánea en Berna, Suiza, donde se hace parte de la asociación de pintores de esa ciudad europea.

En los años subsiguientes participa activamente de más de un centenar de muestras individuales y colectivas, convirtiéndose en un referente de la pintura artística de Puerto Montt.

Osvaldo Thiers, uno de sus maestros y destacado artista plástico de la Región de Los Lagos, la definió como: “una chilena, descendiente de alemanes y españoles, terminada de formarse en la rigurosidad metódica de Suiza, que se nos presenta como la imagen de la artista nueva e infatigable quien, retroalimentándose siempre de su historia personal y artística, es capaz de crear constantemente nuevas visiones del mundo de los colores, con los que representa la vivencias pasadas y presentes que conviven en su tierra mágica llamada Chile”.
Seo Services