9° Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Preparatorio Los Lagos


  • Hasta mañana domingo 12 de Abril, desde las 09 hasta las 13 horas, continuarán las competencias en la Pista Atlética en Puerto Montt.

Puerto Montt, 11 de Abril de 2015

Más de 750 escolares provenientes de diferentes ciudades desde Molina hasta Punta Arenas están participando en el Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Soprole, que se desarrolla en su novena versión, en la Pista Atlética del IND en Puerto Montt.
Este evento es organizado por el Club Atlético Santiago y la Asociación Atlética de Puerto Montt y cuenta con el auspicio de la empresa Soprole.

Este campeonato congrega a escolares de 10 a 18 años, de los Establecimientos Educacionales Particulares Subvencionados y Municipalizados, quienes compiten en las categorías Preparatoria, Infantil, Intermedia y Superior.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Intendente Regional, Nofal Abud Maeztu y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata.

Con relación a esta competencia, el Director del Club Atlético de Santiago, Roberto Correa sostuvo que “estamos contentos porque nos acompañó el clima y conforme con la participación de los atletas que vienen desde Molina, Lota, Concepción, Temuco, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt, Achao, Castro y Punta Arenas, son los mejores atletas de cada uno de los establecimientos educacionales que compiten por categoría, es la novena versión en Puerto Montt y en Santiago llevamos 80 años y se realiza con el objetivo de promover el atletismo escolar para que los mejores del país compitan en la final que se efectuará en Santiago en noviembre de este año”.




Al respecto el Intendente Regional, Nofal Abud Maeztu señaló “la promoción del deporte en términos generales y particularmente a nivel escolar es uno de los objetivos centrales de la política deportiva de la Presidenta Michelle Bachelet, por eso es muy importante que se desarrollen campeonatos de esta calidad y cantidad de asistencia masiva, además del entusiasmo demostrado por los escolares y sus familias, de los clubes organizadores y con mucha perspectiva de encontrar aquí grandes talentos para el atletismo nacional”.

En tanto el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó “estar junto al Intendente hoy día reafirma el compromiso que hay del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet para con el deporte y aquí hay una alianza público – privada importante, yo agradezco a la Empresa de Soprole y a los dirigentes tanto de Santiago como Puerto Montt, pues nosotros como Ministerio del Deporte estamos dispuestos a participar y colaborar en esta actividad, por lo que invitamos a la comunidad a presenciar este gran evento deportivo e instamos a las demás empresas privadas a seguir apoyando el deporte, porque nosotros como ministerio siempre estaremos trabajando por el desarrollo deportivo de la región”.

Asimismo, el profesor Mario Villarroel, integrante del Club Atlético Puerto Sur indicó que “es importante que nuestros atletas comiencen con el atletismo aquí en Puerto Montt y después sigamos las demás etapas que se realizan a nivel nacional”.
Seo Services