160 mujeres jefas de hogar participarán en programa de jefas de hogar


  • Temáticas de asociatividad y emprendimiento serán algunas de las materias que aprenderán en esta instancia, gestionada por el municipio a través de su Oficina de la Mujer.

Puerto Montt, 13 de abril de 2015.- Con una significativa ceremonia se lanzó el “Programa Mujer Jefas de Hogar, Asociatividad y Emprendimiento 2015”, llevado adelante por el Municipio de Puerto Montt a través de su Oficina Comunal de la Mujer.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el inicio de esta iniciativa, expresando su alegría por el inicio de esta nueva etapa del programa “porque ustedes son mujeres de mucho esfuerzo y sacrificio, que luchan día a día por sacar a sus familias adelante y nosotros sólo les entregamos las herramientas para que puedan cumplir con sus sueños y con ello mejorar su calidad de vida y la de su grupo familiar”, dijo.

Afirmó que la iniciativa se hizo posible gracias “a una alianza estratégica con SERNAM, llevan a cabo este programa cuyo objetivo central es permitir que las mujeres jefas de hogar cuenten con herramientas que les permitan la habilitación laboral, ya sea como independientes o dependientes”, dijo.

Explicó que al programa se ha incorporado un componente de atención dental, donde las mujeres jefas de hogar reciben atención prioritaria en los centros de atención de salud.


Para Juana Aguilar Loncomilla, egresada del programa, “se trató de una experiencia muy enriquecedora que me permitió adquirir conocimientos en temas como contabilidad, comercio y emprendimiento, todo bajo la supervisión y el apoyo de los profesionales de la Municipalidad”.

El director regional (s) de Sernam, Boris Paredes, destacó la alianza con el Municipio de Puerto Montt, que ha permitido que muchas mujeres, cada año, mejoren sus condiciones de vida y de sus grupos familiares, demostrando gran compromiso en cada uno de los talleres en los que participan.

Durante el presente año participarán en el programa 160 mujeres de la comuna, de sectores rurales como Chamiza- Coihuin- La Colonia de Alerce y Lagunitas y otros sectores poblacionales del sector urbano, en reuniones que se realizarán durante el año 2 veces al mes.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Paredes, el concejal Leonardo González y representantes de INDAP y Sercotec.
Seo Services