Seremi de Deportes de Los Lagos Apoyó «Desafío Ularunners»


  • Durante julio, agosto y septiembre se llevarán a cabo actividades de preparación para desarrollar el Cuarto Desafío Ularunners, que se concretará durante todo el mes de octubre y en el cual participarán personas de toda la región de Los Lagos.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, participó en la Ceremonia de Premiación de la actividad denominada “Desafío Ularunners” organizada por la agrupación “Ularunners”, cuyo objetivo fue correr ocho kilómetros diarios, durante los meses de Junio y Julio de este año, por ser el periodo más frío y lluvioso del año.

Así lo dio a conocer, Carlos Ulloa, Director de Ularunners, quien comentó que Desafío Ularunners contó con la participación de 70 corredores, de los cuales, 30 de ellos demostraron mayor compromiso y perseverancia con esta actividad, tendiente a mostrar que se puede correr todo el año, a pesar de las condiciones climáticas adversas de nuestra zona, obviamente dijo, el desafío se adapta a las características de cada participante, estableciendo los ocho km como el rango máximo, con la idea de que cualquier persona pueda participar recibiendo nuestra asesoría,  adaptando la intensidad de carrera, distancia recorrida y frecuencia de entrenamiento. 


En la oportunidad, se entregaron estímulos a los participantes que promovieron el espíritu Ularunners, entre los que destacaron: Jocelyn Seguel y Adrián Benavides. Además, una mención aparte fue para Patricio Domínguez, quien recibió de manos del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, unas zapatillas running auspiciadas por Hites, por su esfuerzo y compromiso demostrado durante el mes que duró el desafío. Miguel Arredondo también apoyó esta iniciativa con el aporte de 50 poleras técnicas.

Para Patricio Domínguez, esto fue “un gran reto para mí, fue sacrificado levantarse todas las mañanas y trotar ocho kilómetros durante 21 días, estoy muy contento por mi rendimiento y por todas las personas que me acompañaron, esto no va a parar aquí, quiero darle las gracias al profesor, Carlos Ulloa, que siempre estuvo conmigo y apoyando a todos los participantes”.

Cabe precisar que Ularunners se formó el año 2011, canalizando el gran interés de la comunidad universitaria por la práctica de actividad física de manera sistemática. Está integrado por estudiantes, funcionarios y profesores de la Universidad de Los Lagos teniendo como principal objetivo el desarrollar actividades en contacto con la naturaleza, que promuevan un estilo de vida saludable con valores esenciales del deporte.
Seo Services