Campamento de Entrenamiento de Judo de Alto Rendimiento se desarrolla en Puerto Montt


  • Deportistas seleccionados de sus respectivos clubes y regiones fueron invitados por la Federación de Judo de Chile, para participar en este encuentro deportivo que se realiza por segunda vez en la capital regional.

Más de 60 judocas, de las categorías infantil y juvenil, provenientes de Santiago a Coyhaique, están participando en el Campamento de Entrenamiento de Judo de Alto Rendimiento, que se desarrollará durante una semana en Puerto Montt.

Este evento es organizado por el Club de Judo Melipulli cuyo presidente, Eric Olivares, precisó que tiene por objetivo realizar actividades continuas durante la semana con niños, con el fin de generar una convivencia entre los deportistas y a la vez, perfeccionar técnicas entre los competidores de las categorías participantes.

El dirigente señaló que en los próximos días, se espera la llegada del instructor español, Javier Madero, para dirigir las últimas tres prácticas.




Por su parte, Ken Suzuki, gerente técnico de la Federación de Judo de Chile, comentó “es grato venir a ver el esfuerzo que realiza la Federación de Judo en Puerto Montt, siguiendo una política nacional de desarrollo de este deporte en regiones, convocando a clubes o judocas desde la Región de la Araucanía hasta Punta Arenas, con el fin de potenciar este deporte en la zona, donde los técnicos han entendido esta misión, siendo el resultado de ello, la organización de este campamento”.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó esta iniciativa por cuanto los menores además de mejorar las técnicas del judo, adquieren habilidades personales y sociales necesarias para su desarrollo personal y deportivo.

Cabe mencionar, que el Campamento de Entrenamiento de Judo de Alto Rendimiento se realizará hasta el viernes 18 de julio de 9 a 21 horas y la clausura será el sábado 19 de julio, a las 12 horas en el Gimnasio del IND en la capital regional.
Seo Services