Pescadores y recolectores de orilla de Maullín conocen avances en investigación y desarrollo de recursos marinos


  • Pescadores artesanales y recolectores de orilla conocieron los avances en investigación y desarrollo de recursos marinos con potencial económico.

Con una Gira I+D a los laboratorios de Investigación de Recursos Marinos de la Universidad Austral, pescadores artesanales y recolectores de orilla de la comuna de Maullín conocieron los avances en investigación y desarrollo de recursos marinos con potencial económico, que les permitirán a futuro diversificar la acuicultura regional y nacional, además de establecer redes de trabajo entre Universidad y Empresa mediante transferencia tecnológica.

La actividad, organizada por el Centro Chile Emprende, perteneciente a CORFO y ejecutada en la provincia de Llanquihue por Copeval Desarrolla, contó con la colaboración del Departamento de Pesca de la Municipalidad de Maullín y sirvió para que los participantes conocieran los principales avances en los cultivos de luga, huiro, crustáceos y moluscos.

Banessa Vargas, encargada de la Oficina de Pesca de la comuna de Maullín explicó durante esta visita que esta actividad fue; “una manera de acercar la investigación a la pesca artesanal para poder mostrarles el trabajo que realizan los investigadores de la Universidad Austral en áreas que son muy importante para ellos como las algas, pelillo o luga, o en otros recursos como la centolla o pulpo”. “Este tipo de acciones permiten tener una mirada más amplia del trabajo que realizan las universidades y la importancia que esto tiene para la pesca”, agregó.

Finalmente es importante destacar que este tipo de actividades son desarrolladas por el Centro Chile Emprende, Al Servicio de las Pymes, con el propósito de entregar información y asesoría básica respecto de los programas de apoyo público-privados que existen para quienes quieran emprender, crecer, invertir, innovar, reemprender o mejorar su competitividad.
Seo Services