Niños y niñas disfrutan del programa «Vacaciones en mi Jardín» de Fundación Integra


Con una propuesta centrada en el juego y la recreación, cinco jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Los Lagos mantendrán sus puertas abiertas durante este mes para brindar continuidad de atención a los hijos e hijas de familias trabajadoras.

En el marco del lanzamiento del programa “Vacaciones en mi jardín”, que se desarrolla del 14 al 25 de julio, la directora regional de Fundación Integra, Maribel Ascencio, visitó hoy el jardín infantil y sala cuna Capullito, de Puerto Montt, para compartir con los niños y niñas, sus familias y educadoras que forman parte de este programa.

Otros establecimientos de Integra que acogen a “Vacaciones en mi jardín” en la región son los jardines Princesa del Lago de Puerto Varas; Sueños de Bebé, sector Alerce Sur, en Puerto Montt; Los Chilotitos de Castro y Nubecitas de Ancud.

“Son 232 niños y niñas en jornada normal y 222 en jornada de extensión horaria los que esperamos atender en la región, a través de este programa. De esta manera, estamos brindando bienestar y atención integral a niños y niñas en un período en el que sus familias requieren de nuestro mayor apoyo”, afirmó la directora regional, Maribel Ascencio.

Para la apoderada Gladys Villegas, “tener a mi hija en el jardín significa una gran ayuda para mí. Además, sé que es bien atendida por las tías, tiene sus horarios de alimentación y durante el día hacen diferentes actividades que la entretienen”.

La atención en los establecimientos que participan de “Vacaciones en mi jardín” será de lunes a viernes, entre las 08:30 horas y hasta las 16:30 horas en jornada normal y hasta las 19:30 horas en horario extendido.

Para llevar a cabo este programa, Fundación Integra Los Lagos incorporó a 67 nuevas trabajadoras, quienes participaron la semana pasada en una jornada de capacitación de cuatro días, donde se reforzaron conceptos del carácter lúdico de esta instancia, además de aspectos educativos, de prevención de riesgos, alimentación, procedimientos de higiene y muda, entre otros.
Seo Services