El diseño del nuevo mercado de Calbuco está listo. Ahora, el Gobierno Regional debe priorizar recursos para su construcción

Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria de la UDI informó detalles del diseño del proyecto de reposición de la añosa y dañada estructura, que podría convertirse en un polo de atracción turística en la ciudad de las Aguas Azules.

Como una buena noticia para Calbuco, calificó la Diputada de la UDI Marisol Turres al proyecto de diseño ya presentado para la reposición del añoso mercado de Calbuco, al que tuvo acceso tras realizar diversas consultas realizadas a partir de las constantes inquietudes de los dirigentes del establecimiento.

El proyecto contempla una inversión de 1.325 millones de pesos, para un edificio de 1.396,11 metros cuadrados, en dos niveles, incluyendo obras de alcantarillado y agua potable, redes eléctricas, de calefacción y gas licuado, que se construiría en unos ocho meses.

“Será una construcción moderna, que sin dudas mejorará el rostro a la Costanera y debería armonizar bien con la construcciones tradicionales del sector, y sobre todo, complementar con las obras de adelanto y mejoramiento del muelle que se hicieron durante el Gobierno de la Alianza”, sostuvo Turres.

“El actual mercado municipal es indigno para los locatarios y los usuarios. La gente ha optado por vender en la vereda bajo la calle techada y no en el interior de ese local, donde las condiciones sanitarias no cumplen con ninguna norma. Hace años que se habla de construir uno nuevo, pero no existían avances concretos, hasta ahora”, agregó la Parlamentaria.





“Me alegra que a pesar del tiempo que han debido esperar, los locatarios del mercado, y la comunidad de Calbuco y sus islas, puedan avanzar con el sentido anhelo de reponer su mercado. No tengo dudas de que una vez que esté terminada, esta construcción va a mejorar la calidad de vida de todos, se va a convertir en un atractivo turístico que va a generar un nuevo polo económico para toda la comuna”, enfatizó Turres.

“Por ello, espero que en los próximos meses el Gobierno Regional priorice su financiamiento, y se licite su construcción lo antes posible. Nadie puede negarse a dar más herramientas de desarrollo a la gente de Calbuco, y es necesario avanzar con mayor celeridad”, agregó la Parlamentaria.

“Hace algunas semanas, me reuní con dirigentes de los locatarios del Mercado, que seguían intranquilos por no saber nada del estado del proyecto. Ahora que ya sabemos cómo va a ser el nuevo Mercado, he pedido formalmente a la Dirección de Arquitectura del MOP que realice una presentación de su diseño a la Comunidad de Calbuco, especialmente a quienes hoy tienen su fuente de empleo en el Mercado, para que se les explique que va a pasar con la gente que en él trabaja, mientras duren los obras”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services