Invitan a participar de Primer Concurso Regional de Video: «Lenguaje Audiovisual al servicio de la ciencia»


EXPLORA CONICYT Los Lagos y Novasur, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, abren las postulaciones para un concurso de video que busca fomentar la producción audiovisual regional y educativa, incentivando la promoción de educación en medios, reflexión hacia la investigación científica, el trabajo en grupo y la identidad local.

La iniciativa está dirigida a profesores de la región de Los Lagos quienes pueden participar junto a dos alumnos que se encuentren cursando entre 5to básico y 4to medio. Los videos deben destacar el valor de la tecnología como solución de problemas y necesidades cotidianas de las personas, la comunidad y el medio ambiente, presentando como personaje principal a un estudiante de educación básica o media.

Los interesados en participar podrán enviar su video hasta el viernes 12 de septiembre, el que deberá tener una duración entre uno y hasta tres minutos. En cuanto a los resultados se premiará al mejor video elegido por un jurado compuesto por expertos de EXPLORA y Novasur. También se distinguirá el video que obtenga la mayor votación popular a través del canal de youtube ExploraLosLagos2013.

Los premios para los dos primeros lugares consisten en una Tablet para cada integrante del equipo, además de un kit Explora, premios sorpresa de Novasur y diploma de participación. Las bases y el formulario para inscribirse en este Primer Concurso Regional de Video se encuentran disponibles en el sitio web de EXPLORA Los Lagos www.explora.cl/lagos

El video y el formulario de inscripción deberán ser enviados a: valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services