Estudiantes universitarios presentaron muestra de robótica aplicada


En dependencias del campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, se llevó a cabo la Feria de Introducción a la Ingeniería “Robótica Aplicada”, organizada por las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Informática de la ULA, actividad que contó con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos.

En la oportunidad, estudiantes de primer año de las carreras mencionadas presentaron, frente a escolares de la provincia de Llanquihue, diversas soluciones robóticas en los stands ubicados en el hall central de la casa de estudios superiores.



La actividad corresponde a la finalización de la asignatura “Taller de Introducción a la Ingeniería” y refleja los conocimientos adquiridos por los jóvenes durante un semestre en el área de robótica. Los alumnos expusieron frente a docentes evaluadores de la misma Universidad tres tipos de proyectos: una mascota robótica, un perro lazarillo robótico y un robot que simula el apagado de un incendio.

Las iniciativas presentadas utilizan metodologías para proyectos de ingeniería y además de ser una instancia de aprendizaje, tanto para universitarios como para escolares, permiten desarrollar capacidades de comunicación y trabajo en equipo.
Seo Services