Artista ganadora de SurMundo 2013 Anelys Wolf inaugura el jueves expo «Álbum de Provincia» en Casa del Arte Diego Rivera


Sala Hardy Wistuba, 19 horas

La fotografía como referente visual y cultural guía el trazo de la pintura que busca redescubrir vidas, pasajes e imaginarios pasados y que grafican el trabajo de la artista Anelys Wolf -ganadora del Segundo Salón de Arte SurMundo 2013- que inaugura su exposición “Álbum de Provincia” el jueves 3 de julio a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra se mantendrá en exhibición hasta el 27 de julio y busca reconstruir signos de épocas pasadas –pero recientes- que configuran parte del relato de vida de la artista, mismos que ha conocido por parte de sus padres ya octogenarios.

“Escuchar recuerdos de un mundo que aunque duela reconocerlo ya no está hizo surgir en mí el interés de mostrar vivencias colectivas, para conocer por medio del arte otras historias que, tal como la mía, conforman parte de los procesos recientes de Chile”, dijo Anelys Wolf.

Fotos que captan emociones espontáneas, tomadas en un tiempo cuando el acceso a las cámaras fotográficas se masifica (los ’60 y ’70), permiten profundizar en la intimidad cotidiana de los hogares y vidas son el material que inspira ahora a la destacada artista.

ANELYS WOLF

Anelys Wolf (Valdivia, 1974) se formó como artista en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y actualmente vive y trabaja en Ancud, Chiloé. En 2009 realizó una residencia en Francia con beca Fondart y desde 2010 expone regularmente en Europa (Austria, Francia, Portugal y España) y en espacios de arte contemporáneo de Chile, principalmente en Chiloé y Valdivia.

El trabajo pictórico de Anelys Wolf se ha caracterizado por representar escenas que muestran personas en situaciones cotidianas. Generalmente pinta a partir de fotografías, referente que -por sus encuadres- se evidencia en sus pinturas.

Si en obras anteriores su modelo fueron fotografías extraídas de su entorno familiar, luego fueron fotogramas de películas y hoy presenta imágenes basadas en fotografías de álbumes de familias chilenas de las décadas del 40 al 70 del siglo XX.
Seo Services