Especial para los más chicos llega ciclo de teatro infantil organizado por la Agrupación de Actores en el Diego Rivera


Desde el 15 al 26 de julio

Ideal para pasar las vacaciones de invierno y disfrutar de excelentes obras teatrales, es el Ciclo Infantil organizado por la Agrupación de Actores de Puerto Montt que pondrá en escena montajes con artistas provenientes de Temuco, Santiago y de nuestra ciudad, entre el 15 y 26 de julio en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con funciones a las 15 y 17 horas y un valor de entrada de $1.500 pesos.

El ciclo busca contribuir no sólo a la diversión de los más pequeños del hogar, sino también a crear interés por artes de la representación y para desarrollar habilidades como la comprensión lectora.

“HAY UN LADRÓN AQUÍ”: 15 Y 16 DE JULIO

Es una obra que muestra a un rey al cual de un rato para otro le robaron el día. Es decir, él nunca había visto la caída de la noche. En su afán por recuperarlo, le dirá al pueblo que haga lo necesario para encontrar al ladrón del día y ofrecerá la mano de su hija y su reino para quien logre tal misión.

TÍTERES SE TOMAN EL ESCENARIO: 17, 18 Y 19 DE JULIO

El trabajo de títeres denominado Titirología y “Las Aventuras de Jinocua y Aroma” presenta un número de “clown y magia de la imaginación” que abre la función para dar paso a un número musical a cargo de dos marionetas que tocan y bailan para los asistentes.

Luego llega René, un cascarrabias y frescolín títere que da la bienvenida al mundo de los muñecos en Titirolagia, que presenta el número “Titín y la Pelota traviesa”.

La obra que continúa es “El Cocinero Solidario”, una historia de enredos, persecuciones y que resalta la importancia de la solidaridad entre las personas. Muy interactiva y divertida donde Omar, un cocinero bonachón, debe resolver las travesuras de un gato que le ha robado el pescado que iba a cocinar.

La obra final es “Las aventuras de Jinocuá y Aroma”, una narración muy lúdica y participativa que lleva a los asistentes en un viaje místico junto a dos personajes, Aroma y Jinocuá, que viven una aventura donde el valor de la naturaleza y la amistad son fundamentales para salir de una complicada situación que les ocurre.


“DON GATO Y EL TESORO DEL PIRATA ÑAU”: 21, 22 Y 23 DE JULIO

Don Gato, un felino muy fino y aristocrático, que debido a su ambición gatuna se ve enfrentado a aventuras en compañía de su fiel amigo Gatomens, quienes juntos parten en la búsqueda de un supuesto “tesoro” entregado por un falso Gato Pirata Ñau. En el camino de su búsqueda, se encuentran con el perro Ronquete a quién engañan en pro de lograr sus felinos planes… el desenlace de este hecho trae consigo moralejas tanto para nuestros amigos felinos como para los niños y niñas, quienes comprenden que la ambición y las mentiras no conducen a nada bueno.

“EL LADRÓN DE LIBROS”: 24, 25 Y 26 DE JULIO

Ana Lía y Rafaela son 2 hermanas que viven en un lejano pueblo llamado Letradín, llamada así, porque a todos sus habitantes les gustaba leer y escribir. Hasta que un día, Doña Ignoranta, la alcaldesa del pueblo, por alguna extraña razón decide robar todos los libros del pueblo y convertir en ilegales la lectura y las bibliotecas, lo que empieza a provocar terribles cambios para las protagonistas.

Ambas niñas, movidas por el amor a la lectura y a su pueblo, inventarán divertidas fórmulas para recuperar los libros y las ganas de leer y aprender de los niños y niñas de Letradín.
Seo Services