Director Regional del IND Invitó a Organizaciones Deportivas de la Región a Postular sus iniciativas a los recursos FNDR


  • El proceso de postulación finaliza el lunes 18 de Julio en el sitio web del Gobierno Regional de Los Lagos, www.goreloslagos.cl y está dirigido a proyectos de carácter deportivo.

Puerto Montt, 10 de Julio de 2014

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata llamó a las organizaciones deportivas interesadas en postular al Fondo de Actividades Deportivas del FNDR para el año 2014, cuyo proceso se encuentra abierto y finaliza el viernes 18 de Julio.
Se trata de un fondo para actividades deportivas que tiene el propósito de financiar total o parcialmente, planes, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución y práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El personero de gobierno señaló que a los recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para fines deportivos pueden postular municipalidades e instituciones privadas sin fines de lucro, como las organizaciones deportivas, con personalidad jurídica vigente y que se encuentren inscritas en el Registro de Organizaciones Receptoras de Recursos Públicos del Ministerio de Hacienda.

Las categorías concursables son Formación para el Deportes, Deporte Recreativo, de Competición, de desarrollo de organizaciones deportivas, jornadas y cursos de capacitación para dirigentes deportivos.

Este año son cerca de mil millones de pesos destinados al deporte, de los cuales, 150 millones van dirigidos al deporte de alto rendimiento y 15 millones para promesas deportivas del fútbol, referido a deportistas de hasta 17 años de edad, de la Región de Los Lagos.

Los proyectos y todos los antecedentes deben ser ingresados a través de la plataforma informática del sitio web del Gobierno Regional de Los Lagos www.goreloslagos.cl, se trata de un gran esfuerzo que realiza el Gobierno Regional liderado por el Intendente Regional, Nofal Abud y consejeros regionales, acotó el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata.
Seo Services