Director Regional del IND de Los Lagos visitó Cochamó


  • Luciano Belmar Zapata inspeccionó el estado de los recintos deportivos de la comuna y se reunió con el alcalde, Carlos Soto Sotomayor y su equipo de trabajo sobre las necesidades de la comuna en el plano deportivo.

Puerto Montt, 30 de Junio de 2014

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata sostuvo una reunión con el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto Sotomayor, donde se trataron temas en materia de infraestructura deportiva, talleres y el apoyo para el desarrollo de una corrida en la comuna.

De esta manera, el jefe comunal se refirió a este encuentro señalando “fue una reunión muy importante para ver los lineamientos del IND y trabajamos mucho en el tema de infraestructura deportiva, porque no tenemos un estadio y a la vez, estamos proponiendo varias canchas sintéticas a futuro, en la cual, nosotros nos estamos haciendo cargo en la compra de los terrenos y queremos contar con multicanchas techadas para poder hacer deporte”. Además, precisó “se nos dio una orientación a los proyectos a los que podemos optar, tales como, el 2% del deporte del Gobierno Regional y el Concurso Público Fondeporte del IND”.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto Sotomayor, indicó que para la comuna es necesaria la construcción del Estadio Municipal de Cochamó, que es un anhelo de todos los deportistas, beneficiando a 25 clubes, tres asociaciones deportivas, de la zona norte, sur y cordillera y principalmente a los futbolistas que compiten en otras comunas y provincias.


Asimismo, mencionó que los deportes que se fomentan en la comuna son fútbol, baby fútbol y ahora aspiran a desarrollar talleres de básquetbol, tenis, tenis de mesa, atletismo, kayak y escalada, aprovechando el paisaje y la gran demanda turística que existe en el verano en el sector de Las Juntas, por lo tanto, dijo necesitamos monitores y personas que trabajen técnicamente este deporte. Además, agregó que pretenden llevar a cabo el anhelo de concretar la primera corrida familiar por los hermosos paisajes de Cochamó.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó “ellos necesitan la construcción de un estadio a la brevedad, nosotros como IND y como unidad técnica vamos a apoyar a la Secretaría de Planificación para concretar este sueño de muchos deportistas y estudiantes de la comuna”.

La autoridad regional también expresó que en esta comuna se implementará una de las medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet, en la cual, Cochamó fue favorecida, como una de las 16 comunas que contará con Escuelas Deportivas Integrales, y finalmente, trabajar y colaborar con la realización de una corrida competitiva y familiar en la ciudad.
Seo Services