Corfo se reúne con empresarios turísticos en Ancud


Seminario Sello de Origen

Con gran entusiasmo partió en Ancud el segundo seminario destinado a trabajar en el concepto de Sello de Origen, evento organizado por la municipalidad de Ancud y que cuenta con el apoyo de Corfo Los Lagos. |Son tres días de talleres, charlas y actividades en terreno, comenzando hoy lunes y culminando el miércoles, día en que Corfo cerrará el programa con una charla de instrumentos de apoyo para emprendedores y empresas.

El seminario busca contribuir al desarrollo del turismo de intereses especiales en Chiloé, recogiendo elementos como cultura, patrimonio, biodiversidad, identidad. El objetivo final es desarrollar buenas prácticas, mejoras en produtos y servicios, una mejor atención al visitante y mayor sustentabilidad.

En estos tres días de trabajo participan como expositores algunos emprendedores ligados a proyectos apoyados por Corfo, como es el caso de Sandra Antipani, de Quellón, quien integra el proyecto Bienes Públicos desarrollado por WWF; Luis Olivares de Fundación Ahuenko, entidad que se suma al Nodo de áreas protegidas que desarrolla Así Conserva Chile; también participan agricultores que integran el NODO SIPAM Chiloé.

Según comentó el Director Regional de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, “a futuro, y esto hay que tenerlo muy claro, el turismo es una oportunidad inmensa para el Archipiélago y para su gente, y eso significa que hay que trabajar para eso. Hay que lograr que los atractivos se conviertan en productos turísticos, acompañados de un buen servicio, pero sobre todo de un buen relato y de un esfuerzo de asociar productos, de modo que todo el mundo gane, y todo eso acompañado de un sello de identidad, una certificación que permita que la gente afuera no solo vea la propaganda y la promoción de Chiloé, sino que además está avalada por un sello ojalá de alcance internacional, como es hoy día por ejemplo el SIPAM”, indicó Alvial refiriéndose a los desafíos que plantea la consolidación del rubro turístico en el Archipiélago.

La actividad, a cargo del departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Ancud, cuenta además con el apoyo de otros servicios públicos, como INDAP, Sernatur y Sercotec.
Seo Services