«Con todo» comienza ejecución de programa Tu Gobierno En Terreno en Palena


CHAITEN, 30 de junio 2014

Conectividad surge como uno de las principales preocupaciones de los vecinos de la provincia de Palena

Más conectividad y el mejoramiento urbano son los principales planteamientos de los vecinos de la provincia de Palena, que han participado de las jornadas del programa Tu Gobierno En Terreno, que han sido liderados por el Gobernador, Miguel Mardones, quien ha sido acompañado por diversos servicios públicos como también de equipos municipales, lo que ha permitido conocer la realidad del sector y avanzar en la solución de los problemas de mayor urgencia.

El Programa Gobierno En Terreno es una iniciativa impulsada desde el Ministerio del Interior como una oportunidad de crear y fortalecer espacios de trabajo con las comunidades que residen en los sectores más aislados. Además, busca mejorar el acceso a los beneficios y productos del Estado, que por diversas razones como aislamiento, marginalidad o pobreza, no han podido concretar.

Por ello, en las últimas semanas se han efectuado en la provincia 04 jornadas de este programa en Villa Vanguardia y Santa Lucía en Chaitén, además de Puntilla Quillón y Caleta El Manzano en Hualaihué, donde los principales problemas apuntan a mejorar la cobertura telefónica, ampliar la red de agua potable y una optimización de la atención médica en sectores rurales.

En estas actividades participaron cerca de un centenar de vecinos, atendidos por servicios como Bienes Nacionales, Sernam, Serviu, Conaf y Vialidad, entre otros. Además, la iniciativa permite la realización de consultas individuales sobre las prestaciones de estos servicios.

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, explicó que la evaluación de la actividad es altamente positiva, ya que se discutieron aspectos como el mejoramiento de la conectividad terrestre y a la vez de comunicaciones telefónicas para el sector. Asimismo, el mejoramiento de la infraestructura vial como son diversas redes vecinales que requieren de una mirada especial.

Estas actividades son parte de una planificación anual que permitirá trabajar este año en sectores como El Espolón en Futaleufú, El Tranquilo en Palena. Las islas Desertores en Chaitén y Cholgo en Hualaihué.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services