74 establecimientos escolares municipalizados serán reparados


  • Faenas contemplan selle de goteras, reposición de tabiquería, techos, reparación de baños, entre otras deficiencias. Medida sin precedentes también incluye a 30 jardines infantiles.

Puerto Montt 14 de julio.- 74 establecimientos escolares municipales serán intervenidos a través de trabajos de reparación de infraestructura. La primera fase, que ya comenzó, contempla 54 recintos y posteriormente se agregarán 20. Las labores se concentrarán en arreglar estructuras dañadas por el paso del tiempo: techos, tabiquería, maderas, goteras, entre otros. La medida también incluye a 30 jardines infantiles.

Acerca del plan de intervención, el acalde, Gervoy Paredes, indicó que realizó un recorrido por diversos recintos educacionales como Las Camelias – en donde conoció los aspectos fundamentales del gimnasio techado que alcanzará una inversión de 700 millones de pesos –, Escuela N°4 y Escuela Alemania. Puntualizó que se trató de una inspección para conocer, en terreno, el avance de los arreglos como la eliminación de goteras y reemplazo de tabiques en mal estado por la humedad, entre otros. “En rigor se trata de ir haciendo una serie de reparaciones en forma paulatina. También se incluye la instalación de data show y otros dispositivos. En rigor, es ir superando una serie deficiencias que, desde hace mucho tiempo, no han sido corregidas en nuestros 74 escuelas municipales”, selló.

“Una serie de deficiencias que presentan nuestros 74 colegios municipalizados. También incluiremos en este plan de reparaciones a nuestros 30 jardines infantiles. Ya está conversado con la Jungi. Queremos señalar que vamos a cumplir con nuestros compromisos. Nunca se habían intervenido 54 colegios de una sola vez”.



Al respecto, la representante del Centro de Alumnos de la Escuela Alemania, Estefanía Coañacán, expuso diversas propuestas de los estudiantes como el cambio de basureros, música en los recreos, la puesta en marcha de un sistema de calefacción y pantallas en las salas, entre otros aspectos.

La directora del establecimiento, Carolina Díaz, precisó que la visita de Paredes tiene una gran importancia ya que permite resolver, de modo eficiente, las necesidades de Escuela Alemania y que persisten por varios años. “De este modo podemos superar los problemas de infraestructura que presenta el edificio y que se generan con el paso del tiempo. Sin embargo, esta visita es muy importante para nosotros”, finalizó Díaz.

Paredes adelantó que continuará recorriendo las escuelas municipalizadas de la comuna. Destacó que desplegará diversos diálogos con profesores, directivos y apoderados de los diversos establecimientos escolares en los próximos días.
Seo Services