Start Up Chile inicia postulaciones el 4 de marzo


CORFO prepara encuentros para informar a interesados
  • Programa ejecutado por Corfo se apronta a iniciar su décimo período de postulaciones. Permite optar a 40 mil dólares y acceso a la red de emprendedores globales más grande del mundo, con más de 800 startups de más de 65 países diferentes.
A partir del 4 de marzo de 2014 se abren las postulaciones a Start-Up Chile, para lo que, como una forma de apoyar a las personas interesadas en presentar sus ideas de negocio de alto potencial, Corfo Los Lagos está organizando “meetups” o encuentros a los que pueden asistir para conocer en detalle el Programa.

La información actualizada de los lugares de realización de estos encuentros, que también se realizan en las diferentes regiones del país, estará publicada en www.startupchile.org/blog y en www.meetup.com/startupchile. En estos encuentros, miembros del equipo de trabajo de esta iniciativa del Gobierno de Chile a través de Corfo, junto a emprendedores que han participado en convocatorias anteriores de Start-Up Chile, orientan a los interesados en postular y compartirán sus experiencias. El primero de estos encuentros se desarrollará este jueves 6 de marzo, a las 18:00 horas, en el centro Chile Emprende de Osorno, ubicado en Barros Arana 1070. Marcela Bravo, Directora Regional de Corfo, explicó en ese sentido: “Este programa esta orientado a emprendedores tanto nacionales como extranjeros, y justamente aquí en la región hemos tenido muy buenos resultados y experiencias. Es por eso que invitamos a todos a postular a este programa, y participar de los encuentros que hemos preparado para darlo a conocer”.


PROCESO Y BENEFICIOS

Los proyectos seleccionados por el Programa, acceden a una red con representantes en todo el mundo para hacer crecer su negocio, además de 40 mil dólares (equity-free), espacio de trabajo y visa para un año en Chile, en el caso de proyectos extranjeros. Los ganadores deben comprometerse a permanecer en el país por 7 meses y a “contagiar” su espíritu emprendedor a través de charlas, talleres y distintas actividades de impacto social.

La red de Start-Up Chile cuenta con más de 750 startups en todo el mundo, y ha contrubuido a la formación de una fuerte comunidad emprendedora que en Chile se ha hecho sentir cambiando leyes locales, atrayendo nuevos inversionistas y aceleradoras, e inscribiendo el nombre del país entre los grandes polos de emprendimiento, según la OCDE, Startup Genome, GEM, el Foro Económico Mundial, y LAVCA. Se han escrito más de 3 mil artículos sobre Start-Up Chile en medios como Forbes, The Economist, EXAME, the Huffington Post y O Globo.

Las postulaciones se realizarán entre el 4 y el 25 de marzo. Las bases estarán disponibles a partir del 4 de marzo en el sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply), y las postulaciones serán evaluadas por expertos en innovación, inversionistas, y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo.
Seo Services