Presidente Sebastián Piñera inaugura primera etapa del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder en Puerto Montt


26 de febrero de 2014

Destacó que el recinto “tiene cuatro edificios y se va a inaugurar en cuatro etapas. Un hospital que ustedes lo están viendo, 111 mil mts2, más de cuatro veces lo que era el actual Hospital Base Regional de Puerto Montt”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich y el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, inauguró esta mañana en Puerto Montt la primera etapa del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, obra que iniciará su atención en forma progresiva, renovando por completo el actual recinto asistencial que data de la década del 70.
En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que el recinto que beneficiará a más de 800 mil personas de las provincias de Llanquihue y Palena, “va a ser un hospital modelo, en el cual hemos invertido una enorme cantidad de esfuerzo, de recursos, con un solo objetivo: mejorar la salud, la calidad de la salud, la dignidad, la atención con que nuestra sociedad contribuye y colabora a que aquellos que tienen problemas de salud, puedan recuperarla”.

Asimismo, recordó que dicho centro asistencial “tiene cuatro edificios y se va a inaugurar en cuatro etapas. Un hospital que ustedes lo están viendo, 111 mil mts2, más de cuatro veces lo que era el actual Hospital Base Regional de Puerto Montt”.

Agregó que estos edificios “están perfectamente integrados e interconectados. El primero es el Servicio Ambulatorio y Servicios Generales, que es el que ya está funcionando y que por sí solo tiene una superficie mayor que lo que tenía el hospital anterior. También tenemos el Edificio Quirúrgico, el de hospitalización y el Edificio Ambulatorio, que nos van a permitir prestar servicios como la gente necesita y merece”.




El Jefe de Estado aprovechó la instancia para recordar que en la región de Los Lagos además del Hospital de Puerto Montt “está la normalización del Hospital Base San José de Osorno, la construcción de Hospital de Chaitén, la mejoría sustancial en otros hospitales de esta región, como los de la Provincia de Llanquihue, Calbuco, Fresia y Frutillar; la construcción del nuevo Hospital de Futaleufú”.

Del mismo modo, recalcó que se encuentran en etapa de diseño los “hospitales de Quellón y de Ancud y se están construyendo seis nuevos Centros de Salud Familiar: Carelmapu, en Maullín, Puacho, en San Juan de la Costa, Los Muermos en Calbuco, Quinto Centenario, en Osorno, Quillahue, en Castro, y en la comuna de Puyehue se ejecuta el mejoramiento del Centro de Salud Familia de Entrelagos”.

Por otra parte, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, destacó que “este nuevo y moderno hospital en nuestra capital regional Puerto Montt, demuestra el compromiso que ha tenido durante estos cuatro años el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de salud, ya que mejorará notablemente la atención de los usuarios de la Región de Los Lagos”.

El recinto contará 531 camas y 17 pabellones, con más de 2 mil funcionarios, entre los cuales destacan 445 médicos, 25 dentistas y más de mil profesionales y técnicos. Considera una piscina terapéutica de 12 metros, sistema de farmacia automatizada con dispensadores, un moderno helipuerto con iluminación LED y 45 cámaras de seguridad en alta definición.

La segunda y tercera etapa comenzarán a operar desde marzo y abril, respectivamente, en la misma modalidad de los hospitales de La Florida y Maipú, bajo el modelo de concesiones con el Ministerio de Obras Públicas.
Seo Services