Amplio panorama tiene la Corporación Cultural para este fin de semana

Vecinos invitados

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Concierto de la Banda “Gato ‘e Puerto” por lanzamiento de su disco el viernes 21 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Como una manera de comenzar a recibir el otoño y ante la audiencia específica que cada temporada repleta las graderías del tradicional centro cultural con ofertas de jazz y blues, la banda puertomontina subirá al escenario de la mano de sus mejores éxitos, compilados en su nueva producción, los que han construido a base de las historias locales.


2.- Función con la película “Rango” del Ciclo de Cine Infantil y Familiar 2014, domingo 23 de febrero a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Un anónimo camaleón mascota queda varado en el desierto de Mojave, después que cae del coche de sus propietarios por accidente. Se encuentra con un armadillo llamado Roadkill, que busca el "Espíritu místico de Oeste" y dirige al reseco camaleón para encontrar agua en un pueblo llamado "Dirt", un pueblo del Lejano Oeste poblada por animales del desierto. Al recorrer el desierto, evita ser devorado por un halcón de cola roja y luego tiene una pesadilla surrealista, antes de reunirse con Beans. Beans, una iguana, es la hija de un ranchero, que lleva al camaleón hasta "Dirt". Durante toda la película, el camaleón es seguido de cerca por un grupo de búhos mariachis que cantan su historia, recalcando siempre que está cada vez más cerca de morir.

3.- Exposición “La Estela del Tiempo” que celebra el aniversario 161 de la ciudad, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.
Recuperar la historia de Puerto Montt a través de sus pintores clásicos mediante la exhibición de obras –facilitadas por vecinos de la ciudad- es la exposición “La Estela del Tiempo”. Las obras corresponden a los pintores Gastón Gómez, Manoly, Pacheco Altamirano, Flavio Rosas, Juan Rivera, Orlando Campana, Carlos Larose, Elsa Martin, Hugo John, Hardy Wistuba, Lissette Reuter e Ignacio Baixas.

4.- Tercer Salón de Arte “SurMundo 2014”, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Las mejores obras de los artistas de la Región de Los Lagos - 16 trabajos de 15 artistas visuales, elegidos entre 64 obras presentadas conforman esta exhibición. El objetivo de “SurMundo” es impulsar, incentivar, difundir y promocionar las dinámicas de creación de los artistas de la comuna de Puerto Montt y de la Región de Los Lagos, además de generar un espacio de integración regional que permita la configuración de una reflexión desde la creación contemporánea sobre lo local.


5.- Taller “Memoria del Cuerpo y lenguaje Sensorial” del actor Alfredo Castro, desde el 24 al 27 de febrero en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Valor $15 mil pesos.
Con el fin de generar un espacio para el desarrollo del potencial creativo y lúdico de los participantes a través de técnicas que ofrece la actuación, el actor Alfredo Castro ofrecerá a partir del 24 de febrero el Taller “Memoria del Cuerpo y Lenguaje Sensorial”, cuyas inscripciones se encuentran abiertas para las clases de cuatro sesiones que se realizarán entre 24 y 27 de febrero, con un valor de $15 mil pesos. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la actividad tiene por objeto ofrecer herramientas de creación escénica a partir de la investigación sobre el lenguaje sensorial, cuyas clases se desarrollarán en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

6.- Exhibición de la película “El Tío” el martes 25 de febrero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Cuenta la historia de Ignacio (31), quien tiene una obsesión con la figura de su tío, Jaime Guzmán Errázuriz, colaborador en asuntos jurídicos y políticos del Régimen Militar del general Augusto Pinochet y principal creador de la Constitución de 1980 y a quien decide interpretar en una obra de teatro. Después de algunos intentos logra persuadir a Mateo Iribarren (47) para que sea el director de la obra. Durante el proceso de convocatoria de los actores Ignacio se ve enfrentado a negativas que genera la imagen de Guzmán dentro del mismo gremio donde hay tendencias políticas opuestas, que no permiten la participación de algunos actores más radicales en el montaje. A pesar de estos rechazos, forman un elenco.
Seo Services