El 25 de febrero del 2014 comenzó a funcionar una parte del hospital en construcción, 120 funcionarios se esmeran por presentar un servicio a la población, pero como la obra está en construcción tienen que lidiar con el polvo en suspensión e instalaciones que no están aptas para la atención de usuarios, ya que el fin de semana aun estaban puliendo las uniones, faena que aun
no terminó.
Si a esto, agregamos que los médicos para atender pacientes hospitalizados deben tener que recorrer 5 kilómetros, pasar por una rotonda que se encuentra en el acceso norte de la ciudad que en horarios de 08 a 10 horas AM y 17 a 20 horas PM es un caos transitar en ella, en ese trayecto entre de ida y vuelta se perderán 2 horas que se imputaran a las horas de trabajo rebajándosela a las horas de atención de pacientes.
Ni pensar en una urgencia donde un especialista que se encuentra en el policlínico del nuevo hospital deba concurrir a la urgencia para casos graves del hospital antiguo, seguro que esta demora podría ocasionar la pérdida de vida. Este mismo trayecto lo tendrán que hacer los pacientes para ir a rayos, las funcionarias que tienen que amamantar a sus hijos en la sala cuna del hospital antiguo.
Este problema se mantendrá por lo menos 6 meses, ya que las obras no están terminadas, y una vez terminadas debe dotarse del equipamiento nuevo que se necesita y eso toma su tiempo, no es de un mes para otro.
Los gremios de la salud, volvieron a ingresar este martes 25 de febrero un nuevo recurso de protección en la corte de apelaciones de Puerto Montt, ya que el primero fue declarado inadmisible.
Los vecinos del nuevo hospital realizaran una VELATON este martes 25 de Febrero a las 19 horas, en protesta por este atropello a la dignidad.
CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
cutllanquihue.blogspot.com
www.cutchile.cl - cutllanquihue.blogspot.com