Alcalde Gervoy Paredes se someterá a operación oftalmológica

Estará ausente de sus funciones por más de un mes. Operación se llevará a cabo en Santiago. Paredes puntualizó que es una intervención compleja, pero que no implica mayores riesgos.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó que se ausentará alrededor de un mes de sus funciones a raíz de un traspié de carácter oftalmológico. Paredes precisó que sufrió un desprendimiento de retina del ojo derecho por lo que será intervenido quirúrgicamente en Santiago.

Paredes indicó que la operación es de cuidado, pero que se encuentra tranquilo ya que es un procedimiento médico habitual y seguro. “He sufrido un traspié de tipo oftalmológico y seré operado por decisión médica. La intervención se llevará a cabo en Santiago. Seré operado por uno de los mejores médicos especialistas en el tema. Posteriormente, deberé asumir un reposo que se extenderá por más de tres semanas”, selló.

“He sufrido un traspié de carácter oftalmológico. Un accidente oftalmológico en el ojo derecho. Por lo tanto, tengo que operarme con urgencia. Es una operación de mucho cuidado, pero que también se ha hecho muchas veces. Por lo tanto, eso me da mucha tranquilidad”.

En relación a la intervención quirúrgica, Paredes será operado, por decisión médica y familiar, en Santiago. Consistirá en la reparación de la retina. El procedimiento estará a cargo de uno de los mejores retinólogos del país y se efectuará esta semana.
El cuadro consiste en una patología crónica a nivel ocular: miopía severa. Es un factor de riesgo y predispone a sufrir un desprendimiento de retina. Sin embargo, Gervoy Paredes recuperará la totalidad de la visión perdida lo que permitirá retome – después del reposo – sus funcionas normalmente.

El Alcalde de Puerto Montt, agradeció las muestras de apoyo a través de oraciones y saludos. Reiteró que es una operación compleja, pero que no reviste mayores riesgos para su salud.
Seo Services