Escuelas de danza de Puerto Montt consolidaron su institucionalidad tras oberturas en el Festival Sentados Frente al Mar


Arena Puerto Montt

La primera imagen es clave para el público y así lo entendieron los organizadores del festival, quienes decidieron poner sobre el escenario del Arena Puerto Montt a compañías de danza de nuestra ciudad para realizar la obertura de cada noche, logrando dar mayor visibilidad a grupos de profesores y alumnos que durante todo el año ensayan, hacen presentaciones y forman a niños, jóvenes y adultos.

De esta forma, los organizadores del evento apoyaron la consolidación de su institucionalidad, para compañías que han formado a miles de personas en las disciplinas de la danza.

TUPAMARKA

La primera noche de festival estuvo sobre el escenario el Ballet Folklórico Tupa Marka, compañía independiente creada en 2007 con el fin de preservar, rescatar y difundir la cultura tradicional de nuestro país y Latinoamérica. En estos años de trayectoria esta compañía artística ha mostrado su labor en diferentes festivales nacionales e internacionales de folklore tanto en Chile como en el extranjero, representando a Chile en festivales en Argentina, Perú y Ecuador.

BAFEM

La Noche de Rock tuvo al BAFEM en el inicio del show. Dependiente del Departamento Extraescolar del municipio, nació en 2010 con la intención de formar a niños y jóvenes. Su labor apunta a rescatar música y danza de las zonas: Norte, Centro, Sur de Chile (más Rapa Nui), tratando de lograr la excelencia en la interpretación, a través de la técnica, en sus diferentes disciplinas.

Con el tiempo se ha conformado una escuela con alumnos de 2º a 8º año básicos, además de un elenco que apunta a lograr una excelente ejecución técnica en Puerto Montt, que pueda representar a la ciudad en el resto del país.

MOTUS

La Compañía de Danza Contemporánea Danzahora –creada en 2002- fue formada por un grupo de profesionales provenientes de diferentes áreas artísticas (Danza, Teatro, Diseño).

El trabajo de la Compañía se ha centrado permanentemente en descubrir la simpleza del gesto como motor principal de la interpretación, expresión y comunicación.

Danzahora difunde y promueve la Danza de manera permanente dictando talleres, clases abiertas y funciones abiertas y gratuitas en diferentes lugares de la Región.

La agrupación forma parte de la Compañía de Danza Motus, espacio artístico en donde el objetivo esencial es generar, a través del trabajo corporal, instancias y métodos que permitan, tanto a niños, jóvenes y adultos, explorar y conocer nuevas formas de expresión y comunicación.
Seo Services