Alcalde hace positivo balance del 2º Festival Sentados Frente al Mar que reunió más de 25 mil personas


Cuatro noches de fiesta

Un resultado positivo y con alta evaluación tuvo la segunda versión del Festival Sentados Frente al Mar que se desarrolló en el Arena Puerto Montt entre el 6 y 9 de febrero y que contó con destacados músicos y artistas nacionales e internacionales en el principal certamen musical de la Región de Los Lagos.

Al respecto el jefe comunal dijo que “este Festival dejó la vara muy alta, sin embargo vamos a hacer algunos cambios el próximo año: sigue el espacio del Arena, porque es imposible hacerlo en otro lugar; habíamos pensado hacerlo en el Estadio Chinquihue y otras alternativas, pero decidimos que no, porque es muy complicado”, explicó.

Respecto de las entradas señaló que efectivamente va a existir un sistema de cobro que se canalizará a partir de venta de ticket electrónico, adelantando que ya se está tomando contacto con algunos artistas para desde ya construir la parrilla del próximo evento.

Sobre el apoyo de la empresa privada el Alcalde destacó “que su aporte es muy importante y por eso hago un llamado para que ojalá haya un número mayor de empresarios que apoyen el Festival Sentados Frente al Mar para su tercera versión, porque este año fue muy relevante”, dijo.

DESAFÍOS

“Si hay algo que no podemos hacer el próximo año es dejar la vara más baja de lo que nos quedó de este festival y eso significa mantenerlo con cuatro días -más la Gala- y ver una parrilla de artistas similar a este año, continuando con los días temáticos, como la noche tropical, rock, latinoamericana y terminar con la noche romántica, que ahora fue un éxito”, señaló el edil.

Acerca de la entrega de entradas gratuitas, el alcalde sostuvo que esa decisión fue por querer darle un sentido social a los días de espectáculo (derecho de la gente a tener acceso a la Cultura), “y esa es la autocrítica que hacemos, pero ya no vamos a asumir más esos costos, porque en realidad es muy complicado y por otra parte aplicaremos un monto módico”, acotó.


DATOS DEL FESTIVAL

Entre los puntos bien evaluados destacan:
a. Estricto apego a la planificación (horarios acceso al recinto, inicio del show y el término del evento durante cada una de sus noches).
b. La continuidad en el desarrollo del espectáculo
c. La convocatoria de público.
d. Comportamiento del público (reglas, orden, que cumple instrucciones).
e. Ausencia de hechos policiales.
f. Amplia difusión de las actividades de antes, durante y después de los show, por parte de los Medios de Comunicación, a los que se extiende un agradecimiento especial.

Al respecto es preciso reconocer la colaboración de otras instituciones, como:
a. Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt
b. Policía de Investigaciones
c. Carabineros de Chile
d. Instituto de Seguridad del Trabajo
e. Y de los auspiciadores Banco Estado, Telefónica del Sur y La Araucana.
f. Distintos proveedores de servicios, como amplificación, catering, seguridad y aseo.

También existe la convicción de mejorar algunos aspectos para el próximo año, como:
a. Entradas. Serán pagadas y con sistema de venta profesional, con venta anticipada.
b. Formalizar la disponibilidad de los artistas para el público a través de la prensa.
c. Mejorar la concurrencia de la locomoción colectiva para el público asistente, especialmente de sectores alejados que no cuentan con vehículos de transporte. Por ejemplo, Alerce.

CIFRAS

Los números del Festival Sentados Frente al Mar fueron de una asistencia total de 25 mil personas para todas las noches de show. Además, se registraron:

a. 5 detenidos por infracción de a la Ley de Drogas
b. 2 detenidos por reventa de ticket de acceso
c. 17 personas en la enfermería, principalmente desmayos.
d. 1 emergencia, por escape de gas de un local comercial anexo al Arena Puerto Montt, que fue controlado por Bomberos presentes en el lugar.

DATOS CURIOSOS

a. Los artistas y músicos consumieron 800 litros de agua mineral, 350 tazas de café, 700 canapés.
b. Se usaron 50 toallas negras y 50 toallas blancas.

Imágenes del festival en: http://www.flickr.com/photos/111631443@N05/

Seo Services