- La obra significa una inversión superior a los 30 millones de pesos y estaría lista antes del inicio del periodo escolar 2014.
Estudios a cargo del profesional Fernando Echeverría, ingeniero civil, descartó un problema estructural en el pabellón de tres pisos del liceo industrial de Puerto Montt y que se encontraba sin utilización por algunas deficiencias que hacían dudar de su estabilidad. Las obras de reacondicionamiento de estas instalaciones ya se encuentran en ejecución y se espera estén listas antes del inicio del periodo de clases 2014.
En un recorrido por la obra, el profesional Germán Peña, jefe del departamento de planificaciones del DEM, aseguro a padres y apoderados, que el edificio fue sometido a estudios acabados, que certifican no existe falla estructural, “se saco una muestra de testigos de la estructura de hormigón las que arrojaron un resultado favorable para la estructura, que demuestra que la resistencia de este, supera lo necesario para la estabilidad del edificio,” aseveró el profesional.
Por otro lado Peña agrego que el establecimiento hoy está siendo intervenido para dar solución y reparar diversas necesidades, entre ellas habilitación de talleres para las especialidad de naves mercantes, reposición de vidrios y pinturas en las sala de clases, mejoramiento de sistema eléctrico, entre otras obras menores.