Más de 800 familias con subsidios de ampliación y mejoramiento


  • En la Región se invertirán $1.186 millones en subsidios, tras el último llamado 2013 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. Puerto Montt, Ancud, Los Muermos y Osorno entre las comunas más favorecidas.

Con gran satisfacción por la gestión realizada, el director regional del Serviu destacó los más de 800 subsidios de mejoramiento y ampliación que fueron adjudicados a distintos comités de la región de los lagos, tras publicarse los resultados del último proceso de 2013 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

“Son 828 familias de nuestra región que verán mejorada su calidad de vida gracias a estos subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que invierte esta vez más de 1.186 millones de pesos. Estamos felices por las familias beneficiadas y orgullosos del trabajo realizado por cada comité en conjunto con el Serviu”, declaró Javier Tapia.

Dentro de los 828 subsidios que serán entregados en las próximas semanas a las agrupaciones y familias beneficiadas, 732 corresponden a mejoramientos de viviendas y 96 serán para ejecutar ampliaciones. El grueso de los beneficiados se concentra en las comunas de Puerto Montt, donde 221 familias contarán con subsidios, al igual que otras 206 en Los Muermos, 113 en Ancud, 98 en Osorno, 56 en San Pablo, entre otras comunas favorecidas. “Esperamos pronto estar entregando los certificados a cada comité en sus comunas, para que pronto puedan iniciar las obras de mejoramiento o ampliación de sus casas, según corresponda”, indicó Tapia.

En la provincia de Llanquihue, los comités beneficiados son Ana González III, Bosque Nativo, Condominio El Mirador II (en la foto, inaugurando la intervención del Programa de Condominios Sociales del Minvu en 2013) y Altos de Mirasol IV, de la comuna de Puerto Montt; Nace una Esperanza y Villa San Antonio, de Los Muermos; Los Delfines, de Fresia; y Villa Los Esteros, de Calbuco.


Samuel Bascur Molina
Periodista
Serviu Región de Los Lagos
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
sbascur@minvu.cl
Seo Services