FOSIS Los Lagos llama a las organizaciones públicas y/o privadas a postular al Fondo concursable I.D.E.A «TU Región» 2014


  • Hasta el 3 de marzo las organizaciones públicas y/o privadas de la Región de Los Lagos, podrán postular al Fondo concursable I.D.E.A  “TU Región” 2014, iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS servicio dependiente del  Ministerio de Desarrollo Social.
 
El Fondo Concursable I.D.E.A. fue implementado el año 2012 con la finalidad entregar financiamiento a organizaciones públicas y/o privadas para que desarrollen proyectos innovadores para la superación de la pobreza y/o vulnerabilidad social.
 
En este sentido, el Gobierno a través de FOSIS ha desarrollado fondos con distintos enfoques entre ellos: Fondo I.D.E.A. General, Fondo I.D.E.A. Negocios Inclusivos y Fondo I.D.E.A. Elige Vivir Sano.
 
A partir de lo anterior, se planteó la necesidad de abrir fondos concursables a nivel regional, con el objetivo de potenciar el quehacer de cada región y garantizar la participación de organizaciones públicas y privadas.
 
Es así que  FOSIS Los Lagos, hasta el  día 3 marzo recibirá las postulaciones  del Fondo concursable I.D.E.A. "Tu Región" 2014, cuyo monto de inversión total alcanza la suma de 30 millones de pesos, donde las organizaciones públicas y/o privadas podrán postular alcanzando un mínimo de 7 millones 500 mil pesos o un máximo de 15 millones de pesos para poder impulsar su iniciativa innovadora.

Al respecto el Director Regional de FOSIS, Felipe Mena indicó "queremos invitar a todas las agrupaciones y a quienes tengan los requisitos necesarios contenidos en las bases a que postulen y así en conjunto podamos colaborar con la erradicación de la pobreza en nuestra región, dicha  iniciativa nos permitirá generar alianzas públicos privadas, apoyando el desarrollo de propuestas innovadoras a través de la entrega de recursos financieros para la superación de la pobreza y/o vulnerabilidad social".

Para quienes deseen postular, las bases de este concurso están disponibles en calle Urmeneta 977, 4° piso de la ciudad de Puerto Montt o en la página Web del FOSIS www.fosis.gob.cl. La postulación la podrán realizar hasta el día 3 de marzo de 2014 a las 15:00 hrs.
Seo Services