Escritor Luis Alberto Tamayo presenta libro de cuentos El Hospital, publicado por Ediciones El Juglar


  • El escritor Luis Alberto Tamayo presentará este miércoles 12 a las 19.30 horas su libro de cuentos El Hospital en la Biblioteca regional de los lagos, ubicada en calle Quillota # 123, 2 piso

Tamayo fue ganador de Santiago en 100 palabras, versión 2011, con el cuento Soldado de terracoca y es autor, entre otras obras, de Caballo loco campeón del mundo que recrea la historia del caballo Huaso, de la novela La goleta Virginia y del libro infantil Un gran gato, lanzado también este año.

El Hospital es un relato acerca del edificio abandonado que iba a ser el centro de salud de la zona sur de Santiago. La construcción quedó abandonada el 11 de septiembre de 1973 como un símbolo de lo que iba a ocurrir en todo Chile. Con este relato, Tamayo ganó el Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, organizado por el Instituto Nacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El autor es profesor y ha desarrollado su carrera literaria desde 1978 cuando, siendo muy joven, ganó el concurso del Año Internacional de los Derechos Humanos, con el cuento Ya es hora. Ha ganado, entre otros, los concursos literarios de Banco de Santiago-Editorial Alfaguara (2000) y concurso de cuentos Aún creemos en los sueños, a Treinta años del Golpe organizado por Letras de Chile, Semana Negra de Gijón y Le Monde Diplomatique (2003).
Seo Services