En marcha la segunda versión del COMPITE +1000 Los Lagos


  • 60 PYMES de distintas industrias de la región están inscritas. Los ingenieros y tutores están trabajando en los diagnósticos de estas empresas, para en marzo partir con las clases.
  • El seminario de inicio se realizará el 13 de marzo.
Santiago, 10 de febrero de 2014.- Tras su llegada a la región a fines del 2012, el COMPITE +1000 trabajó con 55 PYMES de Los Lagos durante el 2013, las que evaluaron muy bien al programa. Por eso, tanto CORFO como el Gobierno Regional de Los Lagos decidieron continuar apoyando esta iniciativa del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez, que busca mejorar la gestión y aumentar la productividad y la innovación en las PYMES chilenas.

En los últimos meses del 2013 se realizó la captación de las nuevas PYMES regionales dispuestas a dar este paso, llegándose a las 60 empresas inscritas. “Estamos contentos por este aumento en las PYMES que participarán de nuestro programa y muy entusiasmados por el proceso que estamos comenzando con ellas. Ya empezamos a trabajar en los diagnósticos y a partir de marzo daremos inicio a las clases con destacados profesores de la UAI, así como a las tutorías personalizadas para cada una de estas empresas, a cargo de profesionales de la región de vasta trayectoria empresarial ”, comenta Wladimir Santana, Jefe Regional del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI en Los Lagos.

Para apoyar a estas empresas en la implementación de los proyectos de mejora que proponen los tutores, el COMPITE +1000 Los Lagos cuenta con un equipo de 11 ingenieros, destacando la participación de 4 estudiantes en práctica de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

“Hemos generado importantes redes entre empresarios, universidades locales, instituciones públicas y asociaciones gremiales, redes que esperamos seguir fortaleciendo para consolidar un entorno innovador de apoyo a las PYMES”, agrega Wladimir Santana.

De manera paralela, el COMPITE +1000 continuará con nuevas versiones en Biobío, Tarapacá y en la Región Metropolitana, esperando impactar a cerca de 500 PYMES durante este 2014.


PARA MAYORES INFORMACIONES:
www.compite1000.cl
Seo Services