Más de dos mil familias beneficiadas con subsidios en la región

Poco más de 1.500 corresponden al Programa de Protección al Patrimonio Familiar y más de 600 familias podrán optar a la casa propia.

Una excelente noticia para más de dos mil familias de la Región de Los Lagos, es la que informó el director regional del Serviu, Javier Tapia, quien destacó los buenos resultados obtenidos en la región en los últimos llamados tanto del Programa de Protección al Patrimonio Familiar como del Programa Ds 1 de subsidios para clase media y emergente.

“Estamos muy contentos de anunciar que 1.534 familias de nuestra región podrán mejorar sus calidad de vida gracias a estos beneficios, cuya inversión alcanza 2 mil 956 millones de pesos. Esto es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las familias, que se organizan y postulan a este programa, y el Minvu que se pone con los recursos para que las familias vivan mejor, en una casa ampliada, reparada o mejorada térmicamente. Eso es lo que busca el Gobierno del Presidente Piñera, que más chilenos y chilenas tengan un mejor lugar para vivir junto a sus familias y para ello seguimos trabajando a diario”, señaló el director del Serviu.

Javier Tapia detalló que son 387 las familias beneficiadas en la provincia de Osorno, 746 en la provincia de Llanquihue y 401 en Chiloé. “Pero más allá de lo que cada provincia recibe en subsidios, es importante destacar cómo cambiará la calidad de vida de las personas. Porque del total regional, 356 familias verán mejorada la aislación térmica de sus viviendas, 605 familias podrán reparar o mejorar su vivienda y 454 disfrutarán de una casa más amplia”, indicó.

Además, el director manifestó su satisfacción tras los resultados del cuarto llamado 2013 del Programa DS 1, dirigido a los sectores medios y emergentes. “Es también una muy buena noticia que 666 familias de la región puedan optar a una casa propia, gracias a los casi 4.500 millones de pesos que se destinarán en subsidios para la Región de Los Lagos. Serán 397 las familias que podrán optar a comprar o construir una vivienda de hasta 1.000 UF y 269 familias tendrán el subsidio para casas de hasta 2 .000 UF. Lo mejor de esto es que las familias tendrán la libertad de escoger si quieren una casa usada o nueva, si desean vivir en la ciudad o en el campo. En los próximos días estaremos entregando los subsidios en cada comuna para que los vecinos puedan ejercer esa libertad de elegir dónde y cómo vivir”, sostuvo Tapia.
Seo Services