La Región de Los Lagos invita a disfrutar de la naturaleza en fin de semana largo

 
  • Según las cifras entregadas por la Subsecretaría de Turismo, alrededor de 1,5 millones de chilenos recorrerán el país durante esos días.
  • Durante Enero y Febrero de 2013 las áreas silvestres protegidas de la región recibieron más de 240 mil visitas.
Gracias a la presencia de dos días festivos a fines de octubre y principios de noviembre, los chilenos gozarán de un fin de semana largo que comprende 4 días de descanso.
 
En este sentido, la Dirección Regional de Turismo en Los Lagos hace una cordial invitación para disfrutar del patrimonio natural de zona. Así lo manifestó Nancy Vera, Directora Regional (S) de Sernatur, quien expresó que “la Región de Los Lagos posee un amplio patrimonio natural y cultural que propicia al descanso y al relajo, asimismo la gastronomía local será un deleite para los visitantes, es por ello que extendemos una invitación a desconectarse y disfrutar de la naturaleza siempre verde de nuestra zona”.
 
Uno de los principales atractivos de la zona son las Áreas Silvestres Protegidas, durante enero y febrero de 2013 recibieron más de 240 mil visitas, destacando los Parques Nacionales Vicente Pérez Rosales, Puyehue y Chiloé.
 
Las cuatro provincias de la Región de Los Lagos poseen varias áreas silvestres protegidas donde el trekking, las navegaciones en kayak, el avistamiento de aves, los recorridos en bicicleta y la observación de la naturaleza serán un imperdible.
 
A continuación te invitamos a conocer las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Los Lagos. 
 
PROVINCIA DE OSORNO

Parque Nacional Puyehue: se encuentra a 80 km. al este de Osorno, aquí el visitante podrá disfrutar de los centros termales de Puyehue y Aguas Calientes, además aquí se encuentra el Centro de Esquí Antillanca.

PROVINCIA DE LLANQUIHUE
 
Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: es el Parque Nacional más antiguo de Chile ya que tuvo esta condición desde 1929. Se encuentra muy cerca de Puerto Varas y tiene una superficie de 253.780 ha. donde el volcán Osorno, el Lago Todos Los Santos y los Saltos de Petrohue, son sus mayores atractivos.

Monumento Natural Lahuen Ñadi: Ubicado a 13 kilómetros de Puerto Montt, este lugar posee 200 hectáreas, donde el visitante podrá disfrutar de interesantes rutas de trekking a pocos minutos de la capital regional.

Parque Nacional Alerce Andino: se ubica sólo 46 kilómetros de Puerto Montt, es parte del circuito de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes y en sus 20 mil hectáreas se pueden encontrar una gran cantidad de Alerces.

Reserva Nacional Llanquihue: con 33.972 hectáreas, a tan sólo 40 kilómetros de Puerto Montt, posee una vegetación siempre verde donde se pueden apreciar bellas panorámicas del volcán Calbuco y el lago Chapo. 
 

PROVINCIA DE CHILOÉ
 
Monumento Natural Islotes de Puñihuil: área silvestre protegida que se ubicada a 28 kms. al suroeste de Ancud. Por razones de crianza, aquí se reúnen pingüinos de Humboldt y magallánicos. 

Parque Nacional Chiloé: está dividido en 2 sectores, el primero llamado “Chepu” está ubicado en las cercanías de Ancud mientras que la segunda es “Abtao”, que abarca áreas de las comunas de Dalcahue, Castro y Chonchi. Unidas, ambas zonas poseen 42.567 ha. y fruto de su irregular relieve se generan variados sectores de interés paisajístico.

PROVINCIA DE PALENA
 
Parque Nacional Corcovado: con 293.986 hectáreas es el área protegida más grande de la región, en su extenso territorio se pueden encontrar el volcanes Corcovado, además de los ríos Tic Toc y Corcovado.

Parque Nacional Hornopirén: enclavado en plena Cordillera de los Andes y cercano a la localidad de Hornopiren, este Parque posee 48.232 hectáreas que guardan los atractivos de los Volcanes Yates y Hornopirén.

Reserva Nacional Futaleufú: está ubicado en el extremo sur de la región y es un lugar ideal para realizar trekking y disfrutar del paisajismo, además de otras actividades al aire libre.
 
Reserva Nacional Lago Palena: enclavada en la provincia de Palena, cuenta con 49.415 hectáreas donde predominan las altas cumbres nevadas que rodea la cuenca de este lago.
Seo Services