SENDA Los Lagos comienza a entregar cheques de fondo concursable 2013 en la Provincia de Llanquihue

  • Se entregarán más de 16 millones de pesos para financiar iniciativas preventivas en la Región.
  • Las agrupaciones e instituciones beneficiarias recibieron una capacitación con el fin de entregar orientaciones en la ejecución de sus proyectos.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos comenzó a realizar la entrega de los primeros cheques del Fondo Concursable de Programas de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol 2013, en la Provincia de Llanquihue.

Diversas agrupaciones, empresas e instituciones fueron beneficiarias con este fondo: ONG Vínculos; la Gobernación de la Provincia de Llanquihue; el Sindicato de Trabajadores Empresa Proagar; Fundación Hogares de Menores Verbo Divino; Agrupación Cultural Artesur; Club Deportivo Kodomo Shito Ryu; Comité Trabajo María del Rosario; Municipalidad de Frutillar y de Llanquihue.

En la oportunidad, el área de Administración y Finanzas de SENDA Los Lagos entregó orientaciones a los representantes de las agrupaciones con respecto a la ejecución y la presentación de distintos documentos administrativos y financieros. Los proyectos adjudicados recibieron entre 500 mil pesos y un máximo de 1 millón de pesos para el financiamiento parcial o total de la iniciativa preventiva que quieran desarrollar.


El Director Regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, junto con felicitar a las agrupaciones e instituciones, indicó que “quiero destacar la importancia de los distintos actores de la comunidad en generar factores protectores para diversas iniciativas preventivas. A través de este fondo, se financiaron proyectos que buscan fortalecer y desarrollar habilidades personales para prevenir el consumo de drogas y alcohol, aumentar la percepción de riesgo, retardar o disminuir la edad de inicio de uso de este tipo de sustancias”.

A su vez, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, explicó que “nosotros postulamos a este fondo concursable con la finalidad de trabajar con las juntas de vecinos, ya que muchas veces afuera de las sedes se juntan jóvenes a fumar o beber alcohol, razón por la cual se hace necesario fomentar el deporte y contar con mejor implementación”.

En tanto, Carmen Morales de la Agrupación María del Rosario, manifestó que “gracias a este fondo vamos a implementar un taller de música para prevenir que los jóvenes consuman drogas o alcohol”. Mientras que Lidia Canquil, Directora de la Residencia Familiar Angelmó del Hogar Verbo Divino, agregó que “es muy gratificante recibir este fondo ya que nuestro proyecto se basa en generar actividades deportivas con adolescentes, para hacer prevención de drogas tanto lícitas como ilícitas”.

Cabe destacar que en los próximos días se realizarán las entregas de cheques a las agrupaciones beneficiarias en las provincias de Osorno y Chiloé.
Seo Services