Municipio de Puerto Montt brindó completa atención en Piedra Azul


Puerto Montt, 23 de octubre de 2013.- Una nueva jornada de Municipio en tu Barrio se desarrolló en el sector rural de Piedra Azul, donde nuevamente se realizó un operativo de atención ciudadana con diversos servicios como educación, viviendas, ficha de protección social, aseo y ornato, y atención veterinaria y peluquería.

Raúl Fernández, vecino del lugar y que llegó al lugar a realizar trámites y resolver consultas sobre diversos temas, manifestó su satisfacción por esta acción.

“Me parece bien, porque la Municipalidad cumple un rol importante en esto, porque las comunidades rurales como ésta o de las comunidades rurales están huérfanos de información; no siempre la gente puede viajar a Puerto Montt a las oficinas municipales, y que vengan aquí al lugar es indudablemente una situación que prevalece mucho para satisfacer las necesidades del sector rural”, dijo.

El vecino afirmó que es positivo que los funcionarios del Municipio desempeñan esta labor “con muchos deseos de atender, que vienen bien informados, con sus equipos y programas para hacer trabajos directamente y resolver las consultas inmediatamente, es realmente bueno”.

Finalmente calificó la acción del Municipio de Puerto Montt “con un siete gracia a la Municipalidad de Puerto Montt”.

La vecina Silvana Garay, quien participó de esta acción, calificó como una buena alternativa para realizar trámites y consultas en su propio sector.

“Es una buena alternativa para la comunidad, y es excelente, y más por la conectividad del sector con Puerto Montt, los sectores rurales siempre quedan aislados, por eso es bueno que venga la Municipalidad porque hacen accesible para todos estos servicios, porque somos parte de comunidades que necesitamos ayuda”, sostuvo.


DETALLES

La acción es parte del programa que desarrolla el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y contempló 2 atenciones de Educación, 15 de Salud, 30 sobre Ficha Protección Social, 9 del Departamento Social, 7 de la Oficina de Asuntos Indígenas, 15 de la OPD, 2 de Senda – Previene, 8 del Departamento Vivienda, 10 del Departamento Aseo y Ornato, 33 atenciones de peluquería y 36 atenciones veterinarias.

Se indicó que realizaron 167 atenciones, agregándose que los próximos operativos se realizarán en el Liceo Piedra Azul, en Escuela Rural Lagunitas, Puerta Sur, Tepual y en la Escuela Kimul Lawal Peñihue 1, 2 y 3.
Seo Services