Llega a Chile, y organizado por profesionales de la talla del Cirque Du Soleil, el Circo Internacional Jumbo



Del 23 de octubre al 24 de noviembre

  • Este año, un equipo creativo canadiense con vasta experiencia en montajes internacionales como el Cirque Du Soleil y Michael Jackson ONE, son los encargados de sorprender al público chileno con una presentación de alto nivel. Se trata de Jeff Hall como Director creativo, Joel Berguenson como Productor Técnico, y Patricia Ruel como diseñadora de escenografía.
  • Participarán más de 60 artistas, reconocidos internacionalmente y provenientes de China, Sudáfrica, Tanzania, Etiopía, Ghana, República del Congo, entre otros. Además, este espectáculo contará con la participación del nieto del mítico Tony Caluga.
Santiago, 22 de octubre de 2013.- Con un espectáculo y montaje de nivel mundial, y muchas novedades, llega a Chile la octava versión del Circo Internacional Jumbo. Este año, un equipo creativo canadiense con vasta experiencia en montajes internacionales como el Cirque Du Soleil y Michael Jackson ONE, son los encargados de sorprender al público chileno con una presentación de alto nivel.

El equipo está compuesto por Jeff Hall como Director creativo, Joel Berguenson como Productor Técnico, y Patricia Ruel como diseñadora de escenografía. Escenografía que se diseñó y fabricó en Canadá.

Otra de las novedades de esta versión, -que ya recorrió Perú con excelentes resultados y críticas-, es que por primera vez el espectáculo se centrará en un concepto, para que cada show sea parte de una historia: “El viaje de Jumbito”. Para ello el evento contará con nueve shows diferentes, en el que participarán más de 60 artistas provenientes de China, Sudáfrica, Tanzania, Etiopia, Ghana, República del Congo y Chile.

Uno de los platos fuertes será el protagonizado por seis artistas chinas, quienes presentarán uno de los más prestigiosos shows con diábolos en el mundo, espectáculo que también ha sido parte del Cirque Du Soleil. Por otro lado, desde Mongolia, destacan Water Meteors, grupo compuesto por cuatro acróbatas, que sorprenderán con un novedoso número que mezcla destreza, acrobacia y malabares.



Además, Africans Queens, equipo formado por seis contorsionistas de origen etíope, realizarán un increíble show de movimientos que espera impactar a todos los espectadores del país, como ya lo ha hecho en sus giras por Europa.

Asimismo, participarán en este espectáculo circense el grupo Troupe Hackuna Matata, quienes presentarán dos números de pirámides y pools, y transportarán al público presente al increíble mundo de la selva.

De igual forma sorprenderán las artistas de origen chino con un espectacular show en cama elástica y el del grupo de la Rueda Alemana. Por último, otro número que asombrará será el protagonizado por Osha Evans, exótico malabarista proveniente del Congo.
Los actos de humor, estarán a cargo del nieto del mítico Tony Caluga. La música estará a cargo de la banda Mother Africa, compuesta por ocho músicos de Tanzania y dos cantantes de Sudáfrica, que han participado en el Cirk Afrika en Paris.

El gerente de Marketing de Supermercados de Cencosud, Rodrigo Sahr explicó que este gran salto en el nivel del espectáculo se debe “al interés que ha demostrado el público en asistir a shows de nivel. En Jumbo, buscamos la calidad en todo, y por ello nos alegramos de poder aportar con un tema tan importante como es el circo y que la gente lo valore”.

Circo Jumbo comenzará a recorrer Chile este 23 de octubre en la ciudad de Iquique. Luego visitará Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, la Quinta Vergara en Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt. Culminará en Santiago, con ocho presentaciones en el Movistar Arenas los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Esta gira por Chile está patrocinada por el Ministerio de Cultura y también cuenta con el apoyo de las embajadas de China y Canadá. Asimismo, se darán más de 50 funciones y se estima que más de medio millón de personas van a disfrutar de este espectáculo.

Las entradas no estarán a la venta, sino que por cada $15.000 pesos en compras de los productos adheridos a la promoción en cualquier Jumbo, el cliente obtiene su entrada.
Seo Services