Comenzaron obras de anhelado asfalto a Correntoso


  • Con una importante participación de los vecinos del sector distante a 30 kilómetros de Puerto Montt, la titular de Obras Públicas Loreto Silva, junto al intendente Jaime Brahm colocaron la primera piedra de la obra que la comunidad esperó por casi cuatro décadas.

18 de octubre de 2013.

Con un caluroso aplauso más de un centenar de vecinos del sector rural de Correntoso recibieron a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien llegó acompañada del intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, para dar inicio a las obras del asfalto del camino que conecta a la localidad con la localidad de Chamiza en Puerto Montt.

Se trata de la mejora un tramo de 15 kilómetros de la Ruta V-65 desde el puente Chico hasta el pueblo de Correntoso, que beneficiará a las familias de este sector además de los vecinos de Polincay, Río Blanco y Lago Chapo, vía que contará con una carpeta asfáltica de doble tratamiento de 6 metros de ancho, incorporando además obras de evacuación de aguas lluvia.

“Vamos a invertir casi 3 mil millones de pesos para mejorar este camino que entregará mayor seguridad y menores tiempos de traslado para los vecinos del sector. Estamos cumpliendo con un sueño porque sé que por muchos años escucharon la promesa de que este camino iba a mejorar, pero nunca se había concretado”, destacó la ministra Silva quien además anunció la extensión de la red de agua potable rural del sector.


Por su parte Isaac Mardones, presidente del comité Pro Asfalto destacó el compromiso de las autoridades y agradeció su gestión para concretar la mejora de la ruta. “A mediados de marzo nos visitaron el intendente y el seremi del MOP, comprometiendo el asfalto, obra que hemos esperado por casi cuatro décadas y que hoy con la colocación de esta primera y el inicio de los trabajos se convierte en una realidad”, dijo.

Por su parte el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, junto con destacar el trabajo del Ministerio de Obras Públicas para sacar adelante la mejora de la vía, sostuvo que “este tipo de obras son las que elevan sustancialmente la calidad de vida de nuestra gente, disminuyendo los tiempos de viaje a Puerto Montt. Ese es el objetivo que ha hecho suyo el Gobierno del Presidente Piñera, ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo a todos los chilenos”.

A Correntoso llegan cerca de 10 mil turistas al año, para acceder al Parque Nacional Alerce Andino, y se estima que esta cifra se duplique y hasta triplique dentro de los próximos años gracias a este camino, que estará concluido en 2014.
Seo Services