Se inicia proceso de postulación al subsidio para los establecimientos de larga estadía

La Coordinadora Regional de Senama, Sra. María Cristina Kneer, hace un llamado a todos los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) de la Región de Los Lagos, a postular al Fondo concursable de Subsidio ELEAM.

En la actualidad las instituciones sin fines de lucro tienen serias dificultades financieras para la operación de los ELEAM, debido al alto costo que esto implica. Senama teniendo conocimiento de esta problemática, detectó la necesidad de generar acciones que permitan aumentar la cobertura de atención y mejorar los servicios de cuidado a los (as) adultos (as) mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad que residen en ELEAM, es así que se contempla en la Política Integral de Envejecimiento Positivo el “Programa fondo concursable de Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores”.

En este contexto se convoca a postular a instituciones públicas, Corporaciones Municipales, Organismos del Gobierno Central o Instituciones Privadas sin fines de lucro que administren uno o más ELEAM para presentar proyectos de iniciativas de apoyo directo a los adultos mayores funcionalmente dependiente y que residan en dichas instituciones.

Para acceder a las bases del concurso se debe ingresar a la página http://www.senama.cl/concursoeleam2.html

El plazo de postulación es hasta el día miércoles 06 de noviembre a las 12:00 hrs. La documentación debe ser presentada en la Coordinación Regional de Senama, ubicada en calle Baquedano 130-B Puerto Montt. Respecto de las consultas, estas serán recepcionadas hasta el 25 de octubre y pueden ser realizadas al correo electrónico consultasfondoeleam@senama.cl
Seo Services