Establecimiento presentaba inundaciones durante el invierno por el mal estado de la cubierta. Además se efectuarán mejoras en salas de clases, cerco perimetral, entre otros.
Puerto Montt 16 de octubre de 2013.- El Concejo Municipal aprobó la modificación presupuestaria para financiar el proyecto “Reparación Integral de la Techumbre de la Escuela Padre Hurtado”, lo que significa que con fondos municipales se invertirán 63 millones 700 mil pesos en el establecimiento.
La reparación de cubierta consiste en cambio de techumbre, cambio de hojalatería y mejoramiento de frontones.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que este era un proyecto esperado por la comunidad y un compromiso de su gestión como autoridad con la comunidad educativa.
“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo para cambiar lo que significa la techumbre de la Escuela Padre Hurtado y otras mejoras estructurales que vamos a hacer a través del súper Fagem (Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal), en una inversión cercana a los cien millones de pesos para reparar en forma integral este establecimiento”.
Equipamiento
Además, con recursos del Fondo de Revitalización, que ascienden a 48 millones 418 mil pesos, se efectuará el mejoramiento de infraestructura y equipamiento educativo del recinto escolar. Estas obras se efectuarán de acuerdo a las necesidades presentadas por la misma comunidad educativa de la Escuela Padre Hurtado.
Con los recursos ministeriales se pintará el interior de todo el establecimiento, incluidas las salas de clases en las que, además, se cambiará el pavimento y puertas con cerraduras.
También se realizará la reposición del cerco metálico de la escuela, lo que contempla la instalación de cuatro portones, y se repondrán vidrios.
Se confeccionarán cortinas para todas las salas de clases y sala de profesores, lo que incluirá sus respectivos soportes.
Nancy Mena, apoderado el misma escuela, se mostró contenta por la aprobación del proyecto.
“Estuvimos cuatro años con directivas de centro de padres tratando de arreglar esto tocamos puertas, pero nunca se logró, y ahora con este anuncio de alcalde nos parece espectacular, para que se a algo digno, un lugar de trabajo decente para profesores y niños”.
Otra apoderada del establecimiento, María Águila, indicó que “durante años esperamos el arreglo de nuestra escuela, la que ahora se hará realidad porque el techo estaba en muy malas condiciones”.