250 Niños de la Teletón visitan a ESFOCAR Puerto Montt


  • Durante su estadía pudieron presenciar un show de motos, de instrucción montada, un desfile y una alegre jornada musical con la banda del grupo.
Con un maravilloso sol acompañando a la ciudad de Puerto Montt 250 niños pertenecientes a la teletón sede Puerto Montt con sus respectivos tutores y familiares visitaron la escuela durante todo un día con el fin de conocer de cerca cómo viven los alumnos Carabineros y las diversas actividades que desarrollan al interior del plantel.

En la oportunidad los niños fueron recibidos por el Mayor de Carabineros Javier Antonio Gonçalves Rey, Comandante de la Escuela de Formación quien junto a los alumnos del plantel guiaron a los niños en su recorrido por la escuela.

El grupo de niños visitantes pudo bailar al ritmo de la banda de la escuela, luego ver un pequeño desfile que realizaron los carabineros alumnos y posteriormente sorprenderse con la agilidad y destreza de los alumnos de instrucción montada quienes junto al Suboficial Mayor Gallardo encargado del ramo realizaron diversas piruetas para los niños.

Finalizando la actividad los niños pudieron presenciar junto a sus tutores y familiares un show de motos, donde los alumnos e instructores del ramo mostraron sus destrezas sobre el vehículo motorizado, además pudieron sacarse fotos en cada una de ellas.








Cristóbal Albornoz encargado de programas comunitarios de la Teletón expresó su agradecimiento y felicitaciones al Mayor de Carabineros Javier Antonio Gonçalves y a su grupo de alumnos, por la disposición y la excelente organización de la actividad.

A su vez el Comandante de la ESFOCAR Puerto Montt Mayor de Carabineros Javier Antonio Gonçalves Rey expresó que, “fue una linda experiencia no sólo para los niños de la Teletón que pudieron cumplir su sueño de conocer cómo se forma un Carabinero y cuáles son sus actividades diarias que realiza, sino que además fue una excelente experiencia para que nuestros alumnos pudieran ser solidarios y ayudar a los niños y entender el sentido de trabajar en equipo y en comunidad, algo en lo cual trabajarán constantemente”.
Seo Services