Quinteros: Marginarse del proyecto La Laja sería un Error

Como un error, consideró el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, la posición de la actual administración del municipio local respecto a señalar que se restaría del proyecto del relleno sanitario La Laja.

El ex edil y actual candidato al senado fue consultado por la prensa respecto a su opinión sobre la posición manifestada por la Municipalidad porteña quien ha indicado que estudiará la factibilidad de sumarse o restarse de este proyecto que se está desarrollando para resolver la situación de los residuos de la región.

Quinteros dijo que “no creo que Puerto Montt no se sume, yo creo que Puerto Montt se va a sumar, sí o sí, porque es inconcebible que después de más de 12 años de estudio se venga hoy día a decir que no se tienen los antecedentes”.

El postulante al parlamento recordó que el proyecto del relleno La Laja data del año 1998 cuando se aprobó en el Congreso nacional el crédito facilitado por varios bancos alemanes. Desde esa época "han pasado muchos investigadores, ha estado la Contraloría encima, la Subsecretaría de Desarrollo y venir a desconocer hoy en día, cuando ya se ha licitado, se ha adjudicado y se empieza a construir este relleno sanitario que se creó pensando en la sanidad ambiental de nuestra región”, comentó el ex alcalde de Puerto Montt.

Explicó también que en el periodo cuando se aprobó esta iniciativa, se señaló que era muy probable que subieran los costos del traslado de los residuos al relleno de La Laja, pero “para eso había un acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que bonificara, subsidiara a los municipios para que no tuviesen problemas y eso es lo que se ha hecho”, indicó.

- ¿A qué atribuye la posición del Municipio de Puerto Montt?

“No, la verdad es que no lo voy a atribuir a nada y solamente creo que se está cometiendo un error”, finalizó el candidato al parlamento.
Seo Services