Ex – trabajadoras de Pacific Fish se toman la planta


Por tercera vez en cuatro años en demanda del pago de finiquitos

Las trabajadoras de Pacific Fish se volvieron a tomar la planta en la madrugada del 28 de octubre del 2013, reclamando el pago de finiquito de parte del Síndico de Quiebra Felizardo Figueroa, deuda de remuneraciones, imposiciones y finiquitos que datan del año 2009, alguien puede explicar porque la quiebra de una empresa declarada el 13-11-2009 se pueda demorar 4 años en pagarle a los trabajadores con la venta de los bienes.

Quien controla los tiempos, quien fiscaliza al Síndico, que leyes protegen a los trabajadores frente a estos abusos, como vive un trabajador con deuda 4 años. Frente a esto, las 80 mujeres trabajadoras de Los Muermos, que han confiado una y otra vez la palabra del síndico, se cansaron de tanto abuso, hoy están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencia para que le pague lo que se le debe.

Las representantes de las trabajadoras concurrieron a la Planta de Braunau, Alimentos Puerto Varas, donde el mismo síndico se reunió con un grupo de ex trabajadores, para solidarizar con los trabajadores e interpelar al Síndico por la tardanza en el pago de sus finiquitos.

Con la demora en el pago quien gana es el administrador de la quiebra y quien pierde son los trabajadores, desprotegido por leyes y falta de fiscalización de la autoridad del gobierno.

Quiebra de empresa de salmones Pacific Fish

La quiebra de la empresa se encuentra registrada con el RUT 76.538.950-k, fue declarada en el séptimo juzgado civil de Santiago con fecha 13-11-2009, publicada en el diario oficial el 07-12-2009, siendo el Sindico JOSE FELIZARDO FIGUEROA BARRUECO, el remate de la planta hizo en junio del 2013 por la suma de 266 millones, por cada día que demore la quiebra el síndico percibe algo así de 5 UF por día, más otros gastos de administración.


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
Seo Services