Emblemática Escuela Arturo Prat de Pichi Pelluco tendrá patio techado


Estructura permitirá a estudiantes realizar sus actividades durante el invierno.

Puerto Montt, 26 de octubre de 2013.- Cuarenta y seis millones de pesos se invertirán en la Escuela Arturo Prat mediante recursos del Fondo de Revitalización del Ministerio de Educación gestionados por la Municipalidad de Puerto Montt, los que serán utilizados para techar el patio, sellar e impermeabilizar el pabellón nuevo y reponer vidrios y pintura de algunas dependencias.

“Esos recursos serán utilizados para mejorar este establecimiento tan emblemático de la ciudad, porque como alcalde estoy convencido que debemos entregarles a los 750 alumnos y alumnas de esta escuela todas las comodidades necesarias para que puedan estudiar”, sostuvo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, al reunirse con el cuerpo docente, el centro de padres y cerca de 200 apoderados.

El director del establecimiento, Manuel Cárdenas, indicó que con los dineros se construirá una estructura techada en el patio que permita a los estudiantes realizar sus actividades durante el invierno.

“Creo que la masiva concurrencia ha demostrado que los padres y apoderados están muy contentos. Y a la vez, con los 40 ó 50 millones de pesos queremos hacer una estructura metálica en el patio de modo que los niños no se mojen en invierno”.

También repararán techo de Gimnasio

El alcalde Paredes dijo que “no podemos pedirle a los estudiantes que respondan en sus calificaciones si sus salas de clases tienen goteras, los pasillos se llueven y no cuentan con espacios acondicionados para el deporte”.
“Todo eso es lo que nos hemos propuesto cambiar y vamos a gestionar un proyecto para mejorar el techo del gimnasio, que está en malas condiciones”, agregó Paredes.

Mario Cornejo, presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Arturo Prat, se mostró satisfecho por los anuncios de la autoridad edilicia que contemplan varias reparaciones al establecimiento.

“Como centro de padres siempre quisimos hacer varios ajustes y arreglos, pero en realidad no nos alcanza. Esto que nos informa el alcalde es excelente, nos complace y nos ayuda mucho para los chicos. El patio tenemos que ocuparlo por parte, sin techo. Hartos proyectos que parece van a salir y eso es muy bueno para escuela tan emblemática como esta”.

En la oportunidad, el alcalde también informó a los padres y apoderados de la Campaña “Despertando sueños en la Educación Municipal, la que entregará todos los útiles escolares, incluida una mochila y un estuche, a 22 mil alumnos de escuelas y liceos municipales, desde prekinder a segundo año medio.
Seo Services