- Empresarios invitan a jóvenes interesados en hacer carrera en la Marina Mercante a postular a estos cursos que entregan, en poco tiempo, una alternativa de formación técnica con un futuro laboral conectado directamente con la industria.
Puerto Montt, 23 de Octubre de 2013.- La necesidad de mano de obra calificada y actualización de conocimientos ha potenciado la formación de una nueva alianza para fortalecer las competencias técnicas. Específicamente, representantes de ONG Canales, Armasur, la OTEC Capydes y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, han decidido respaldar un curso vía fondos becas laborales en formación de tripulantes de cubierta.
Con el fin de dar a conocer los detalles de esta oferta, se realizará una reunión informativa el día lunes 28 de octubre a las 17:00 hrs. en ARMASUR, Miraflores 1542, Puerto Montt. En la oportunidad los interesados podrán informarse y postular a este beneficio, que incluye los cursos OMI que requiere la Autoridad Marítima.
Los gestores de la iniciativa adelantaron que el curso de formación tiene una duración de 304 horas e incluye 4 meses de práctica embarcado. Los requisitos son Cédula de identidad, Certificado termino enseñanza media, Certificado antecedentes actualizado y Ficha de protección social (opcional).
Cristóbal García, director ejecutivo de ONG Canales, señaló que “esta alianza entre entidades públicas y privadas generan una gran oportunidad de formación para persona de baja calificación laboral o cesantes es un ejemplo a seguir, esperamos que hayan muchos interesados el próximo martes y que este tipo de iniciativas se repliquen en el futuro. Finalmente, la especialización va a ser determinante para el futuro laboral de las personas interesadas, lo que nos va a dar el liderazgo como país”.
El gerente general de ARMASUR, Manuel Baganara, indicó que esta es una oportunidad muy concreta para los jóvenes interesados en el quehacer marítimo portuario de las regiones australes, para la formación y educación de tripulantes, herramientas que les permitirán ingresar prontamente al mundo laboral como tripulante de cubierta o puente de la marina mercante, porque existe una importante demanda por tripulantes, junto con la necesidad de mejorar la calidad del recurso humano en la industria”.
El encuentro es gratuito y abierto a todo público, pero con cupos limitados.