SERNATUR Los Lagos capacitó a prestadores de servicios turísticos de Chaitén en materia culinaria


  • La instancia se gestó para crear un espacio donde se entreguen técnicas gastronómicas que fomenten la profesionalización de las prestaciones que entregan al público.
Continuando con su línea de capacitaciones SERNATUR Los Lagos realizó en Chaitén un Curso de Gastronomía Típica Regional, en La ocasión estuvieron presentes prestadores de servicios turísticos ligados al rubro culinario, quienes adquirieron conocimientos en el área gastronómica.

Nancy Vera, Encargada de la Unidad de Calidad de SERNATUR Los Lagos, expresó que “para nosotros es muy importante continuar con estas capacitaciones, que permiten elevar el nivel de los servicios turísticos que se ofrecen a los visitantes, también es de vital importancia incluir jornadas que incorporen localidades tan remotas como la Provincia de Palena, ya que la idea del Servicio es abarcar la mayor cantidad de territorio en nuestra región y fomentar la optimización de la calidad de los servicios turísticos”.

En tanto, Fernando Hernández, Director Provincial de SERNATUR en Palena, destacó la importancia de estas capacitaciones en Chaitén indicando que a la fecha son escasos los locales que brindan servicios gastronómicos al turista en esa localidad, “aún son pocos los locales que ofrecen comida en esta ciudad y existen dueñas de casa o personas que no tienen trabajo, entonces ven esta actividad como una oportunidad de negocio para su familia, por ende, este curso ha sido muy provechoso para las personas que lo realizaron”, asimismo valoró la alianza hecha entre SERNATUR con la cámara de turismo de Chaitén para llevar a cabo la iniciativa.

Esta capacitación es parte del programa para el mejoramiento de la calidad turística que actualmente se lleva a cabo en toda la Región de Los Lagos y que en esta oportunidad se ha desarrollado en la Provincia de Palena, donde se efectuó el cierre y certificación del curso “Gastronomía Típica Regional”, que tuvo una duración de 80 horas y donde participaron 12 personas.
Seo Services