El cambio climático y el daño ecológico llegan este jueves con el documental «Había una vez una isla»


Sala Mafalda Mora a las 19 horas

Aguas que poco a poco van cubriendo propiedades, suelos y viviendas y que ponen en evidencia con dramatismo real la tragedia global del cambio climático es la trama del documental “Había una vez una isla” (Nueva Zelanda) que se exhibe este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La película, presentada gracias al trabajo de extensión del Festival SANFIC, cuenta la historia realidad de Takuu, una pequeña isla del suroeste del Pacífico. Mientras la subida de la marea inunda sus casas, la vida de esta comunidad de la Polinesia se ve afectada por las consecuencias reales del cambio climático.

Dos científicos extranjeros investigan la situación, a la vez que tres personajes de la comunidad —Telo, Endar y Satty— nos permiten entrar en sus vidas, en su cultura y en las decisiones que tendrán que tomar para proteger no sólo a sus familias, sino también su identidad.

¿Qué pasaría si tu familia tuviese que afrontar la decisión de dejar su casa por culpa del cambio climático?, ¿y cuáles serían las consecuencias si eso mismo afectara a porciones amplias del planeta?

Ganadora de la prestigiosa beca FulBright, Briar March dirige su segundo largometraje documental en “Había una vez una isla”. Colaboradora habitual de la multipremiada cineasta Annie Goldson, March ha dirigido numerosos videoclips, magazines televisivos y anuncios.
Seo Services