Festival de Cine Mini Películas


Escolares presentaron sus creaciones del séptimo arte
  • En el Teatro Diego Rivera, los estudiantes de las seis escuelas municipales que participaron en el Taller de Mini Películas, expusieron sus producciones audiovisuales y fueron galardonados por su dedicación en el proyecto.
Cerca de 200 estudiantes repletaron esta jornada el Teatro Diego Rivera en la Segunda versión del Festival de Cine Minipelículas, en la que presentaron las diferentes creaciones audiovisuales de los escolares que formaron parte durante este año 2012 en el taller de mini películas, que se desarrolló en seis establecimientos municipales de la comuna.

Fueron 12 las minipelículas que se expusieron, seis de la categoría infantil y seis de la categoría juvenil, donde los alumnos y alumnas de las escuelas Alemania, Padre Hurtado, Mirasol, Kimun Lawal, Arturo Prat y Libertad, pudieron demostrar sus destrezas en torno al séptimo arte.

La Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda Soto manifestó que “este festival es la culminación de un trabajo que se desarrolló durante todo el año, y que permitió que casi 300 de nuestros estudiantes, que participaron del taller, fueran capaces de desarrollar su imaginación y creatividad, aprendieran a trabajar en equipo y mejorar la convivencia entre ellos”.

Por su parte, José Miranda, productor audiovisual y encargado de este proyecto indicó que “este año, los niños y niñas que participaron del taller, pudieron conocer el mundo del cine y, desde esa perspectiva, formar parte de un proyecto que les permitió potenciar sus capacidades. Es así como nacieron actores, dibujantes guionistas, directores y juntos pudieron crear sus mini películas”.

Las mini películas expuestas durante este día dieron cuenta de la realidad que viven los niños y jóvenes en la actualidad, ya que se trataron temáticas como la amistad, la delincuencia, la drogadicción, la importancia de la familia, demostrando con ello cuáles son los intereses de los estudiantes.

Finalizada la exposición de los 12 mini films, el jurado del certamen integrado por Juan Osvaldo Mora, director de Vértice TV; Mikhail Messina, encargado de Marketing de Diario El Llanquihue y Yeny Campos, productora del Festival de Mini Películas, dieron a conocer su veredicto.

Como mejor actor fue elegido el estudiante de la Escuela Alemania, Rafael Igor, por su participación en “La Historia de Eduardo”; el premio de mejor actriz fue para Deborah Santana, de la Escuela Mirasol, por su rol en “Por siempre Amigos”.

En tanto, la mejor película en categoría infantil fue “Pedro, el ratoncito”, de la Escuela Arturo Prat; mientras que en categoría juvenil la producción audiovisual galardonada fue “Por siempre amigos” de la Escuela Mirasol.
Además, durante la semana, en la página web de Diario El Llanquihue, (www.soypuertomontt.cl), se podrán ver las 12 mini películas y votar por la favorita.
Puerto Montt, 11 de diciembre de 2012.
Seo Services