Con su voto un emprendedor podrá mejorar su negocio


  • Un reconocimiento a historias de vida llenas de esfuerzo, de emprendedores y emprendedoras de todo Chile, entregará el premio al Emprendedor FOSIS 2012.
Miles de visitantes de la Expo FOSIS Nacional, realizada en Santiago del 17 al 19 de octubre, votaron para elegir a un representante regional para participar en la gran final del Premio al Emprendedor FOSIS 2012. Galardón que reconoce el esfuerzo que día a día hacen las y los emprendedores de los sectores más vulnerables del país.

De un total de 156 expositores de la Expo FOSIS Nacional, 15 fueron seleccionados por los mismos visitantes para participar de la última etapa del premio. A partir del jueves 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, a través de la página www.emol.com link http://www.emol.com/modulos/fosis/region-10.html , todo Chile podrá apoyar a la o el emprendedor que con su historia de vida y productos cautive su voto.

Las tres primeras mayorías recibirán un premio consistente en una asesoría personalizada que habilitará o mejorará su espacio de trabajo y se encargará del diseño y productos asociados a imagen, marketing y ventas del negocio. El premio total por emprendedor está avaluado en $1.000.000.

Los habitantes de la Región de Los Lagos, podrán apoyar a Ruth Téllez quien es la representante de la Región del Premio al Emprendedor FOSIS 2012.

Ruth de 49 años de edad, se dedica hace dos décadas a la confección de tejidos en telar, es divorciada y madre de 4 hijos de 30, 26, 25 y 11 años, actualmente vive sola con el menor de sus hijos en la localidad de Alerce Sur comuna de Puerto Montt.
Al casarse surge la motivación de trabajar, desde que se inicia el proceso de manufactura de la lana contrajo matrimonio que incluye: lavado, hilado, teñido y tejido en telar o palillos.


Formar su familia y tener sus hijos, para Ruth no fue impedimento al momento de desarrollar su actividad, ya que siempre ha sido una persona que ha sabido compensar los tiempos y dedicación, siendo madre, dueña de casa y emprendedora.

Transcurrido los años, la relación de Ruth sufrió un quiebre, motivo por lo que hace seis años decide radicarse en Puerto Montt, junto al hijo Diego.

Estar en la capital regional le ha permitido realizar diversos cursos de perfeccionamiento incorporando nuevas técnicas a sus productos y diversas herramientas útiles para la ejecución del negocio.

“El FOSIS ha sido un pilar fundamental en mi desarrollo, ya que me ha ayudado a posicionar mi trabajo y darme a conocer. Ahora también me considero una mujer más segura de mis habilidades”, afirma Ruth.

Para elaborar sus productos, Ruth cuenta que tiene que ingeniárselas para obtener la materia prima, incluyendo salir al campo a buscar hojas y plantas que logren dar con la tonalidad requerida.

Rutita como sus amistades le llaman, garantiza que todos sus trabajos están hecho por sus manos y corresponden a creaciones propias, donde la lana de oveja y de alpaca es teñida con vegetales naturales como: hojas, cueros, eucaliptus, cebolla, raíces y frutos, logrando un producto único y de excelente calidad.

Actualmente, Ruth cuenta con un local de ventas, en la Carpa Municipal cerca de Angelmó, donde comercializa sus productos incluyendo polainas, bufandas, pañoletas, muñecos, gorros y bolsos.

Durante el punto de prensa, donde se hizo el lanzamiento oficial de su campaña, el Director Regional, Julio Del Río hizo una fuerte llamado a la ciudadanía para que apoyen a esta emprendedora, donde además señaló “Ruth es un ejemplo muy destacado del esfuerzo y el talento de tantos chilenos que el FOSIS ayuda año a año, son mas de 30 mil solo en la línea de emprendimiento a nivel nacional y ella es la privilegiada de la Región de Los Lagos, por lo que todos queremos que salga ganadora, ya que tiene muchos méritos por su esfuerzo porque ejemplifica muy bien, lo que nosotros como FOSIS y como Gobierno queremos lograr que es entregarle igualdad de oportunidades a todas las personas, para que puedan con su propio esfuerzo y con la ayuda del Gobierno ir saliendo adelante para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte Ruth Téllez, manifestó “creo representar a muchas mujeres de mi región y espero que en honor a eso me vaya bien en este concurso, porque se el esfuerzo y sacrificio que uno tiene que enfrentar cuando uno es emprendedora”.
Seo Services