- La medición arrojó además que la brecha de sueldos por genero disminuyo de un 14% que registraba la medición el año 2010 a un 7% en la medición correspondiente al año 2011. Quedando dentro de las 5 regiones con menor brecha salarial
Al respecto, Jaime Brahm, Intendente de Los Lagos se mostró satisfecho con el aumento de los salarios de los trabajadores de la región.
“Esto es una señal que como Gobierno estamos haciendo bien las cosas y es una muestra del dinamismo de nuestra economía, del aumento de las fuentes laborales y de la calidad de las mismas, que han permitido a las familias de la Región de Los Lagos ver elevar los ingresos, tal como en la mayoría de la regiones del país. Sin duda esta es una muy buena noticia ya que el aumento del ingreso es muy superior al IPC que se registró en igual periodo (octubre 2010 a octubre 2011) que fue de un 3,7%”, precisó.
Otro de los aspectos que destacó el intendente Brahm fue la disminución de la brecha entre los ingresos de hombres y mujeres, ubicando a la Región de Los Lagos dentro de las 5 regiones que presentaron variaciones positivas en este aspecto. “Esto es un importante paso en la igualdad de género y un muy buen indicador en materia económica, ya que si las mujeres aumentan sus ingresos mejora la calidad de vida de nuestras familias que es precisamente uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Piñera”, dijo.
Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, afirmó que los buenos resultados de la encuesta tienen directa relación con el buen escenario laboral que ha mantenido la región en este último periodo, destacando que uno de los factores que incide en la calidad del empleo es precisamente las remuneraciones
“Al inicio del gobierno del presidente Sebastián Piñera, se habló de creación de más y mejores empleos, y eso es lo que precisamente ha estado sucediendo en nuestra región donde la tasa de desocupación se ha mantenido bajo el 4% prácticamente durante el último año y medio, donde las remuneraciones, tal como lo dice la encuesta, crecieron en promedio en 47 mil pesos, pasando de un 291 mil el 2010 a un 339 mil, lo que confirma que los empleos que se han estado generando durante el transcurso del gobierno son empleos de calidad y que van en directo beneficio de la calidad de las familias de la región”, acotó.
Finalmente, Rósmanich sostuvo que la constatación del aumento de los ingresos de los trabajadores de la región, era algo que como autoridad se había anunciado y que es consecuencia lógica del aumento de los empleos y de la calidad de los mismos.