Seremi de Gobierno compartió con líderes comunitarios y representantes de medios de comunicación social en Hornopirén


En la Provincia de Palena
  • La autoridad regional efectuó un seguimiento de Fondo de Medios y de Iniciativas Locales dependiente del Ministerio Secretaria General de Gobierno.
El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca visitó la Provincia de Palena, para reunirse con las distintas organizaciones beneficiarias del Fondo de Iniciativas Locales que ya se encuentran ejecutando sus proyectos, es el caso de la Junta de Vecinos Puntilla Pichicolo, quienes utilizaron los recursos en reparar la entrada principal de su sede social y mostraron los avances de la obra a la autoridad regional.

Asimismo, los vecinos del lugar aprovecharon el encuentro para dar a conocer algunas necesidades del sector, tras lo cual, el secretario ministerial comprometió su apoyo para establecer la conexión con los servicios públicos regionales y la solicitud de una capacitación en diseño y elaboración de proyectos sociales quedó programada para el próximo mes de enero.

Por lo anterior, la presidenta de dicha organización comunitaria, Fabiola González, agradeció la presencia del seremi de Gobierno en la zona. “Es primera vez que una autoridad de esta envergadura nos visita acá en Puntilla Pichicolo y la gente de nuestro sector agradece el compromiso de la autoridad regional en dar solución a nuestras demandas”.
Por lo anterior, Mauricio Aroca añadió que “la idea de estos seguimientos es supervisar en terreno la ejecución de las obras y brindar nuestra ayuda en las necesidades que enfrenta día a día la gente de esta zona”.

Otra de las organizaciones que se adjudicó una iniciativa es, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Sagrada Familia de Hornopirén, quienes ya adquirieron los materiales para reparar la techumbre y la entrada del establecimiento educacional, con el fin de contar con los espacios adecuados en el acceso del colegio.

Por lo que Maribel Cano, tesorera del centro de padres, aclaró que “ya se realizó la adquisición de los materiales y la obra se iniciará apenas termine el año escolar, porque estos arreglos son un gran beneficio para los alumnos, apoderados y profesores, sobre todo en los meses de invierno”.


Revista La Tejuela y TV Hornopirén

El recorrido por la Provincia de Palena, también incluyó el seguimiento a los medios de comunicación que participaron el Fondo de Medios 2012. Uno de ellos es, la revista La Tejuela que ya está con su proyecto en proceso de cierre y que consistió en una edición especial de Revista La Tejuela, llamada “La Patagonia Verde Para Todos”, escrita en español e inglés, dedicada al turismo de las comunas de Cochamó, Hualaihue, Palena, Futaleufú y Chaitén, con el fin de incentivar el ecoturismo y turismo aventura, entre otros.

Al respecto, Marian Zink representante legal del medio escrito, manifestó que “se ha tratado de recopilar la mayor cantidad de información de las comunas, con el propósito de promocionar el turismo dentro de la Región de Los Lagos y también a nivel nacional. Lo que se ha podido llevar a cabo, gracias al Fondo de Medios que se ha comprometido en apoyar ideas que aporten a desarrollo y promoción de las comunas más aparatadas de la región”.

Finalmente, el secretario ministerial compartió con Omar Barril, representante legal de TV Hornopirén, que también se encuentra efectuando el proceso de cierre del proyecto, denominado TV Hornopirén Noticias, que consiste en un noticiario informativo de 20 minutos, en que se dan a conocer los programas y beneficios sociales que está otorgando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a una comunidad de un sector de difícil acceso.

Por lo que Omar Barril, representante legal del medio señaló que “esta emisión de noticias ha sido sumamente importante para los vecinos de este sector, por la información que se entrega y por las entrevistas efectuadas a autoridades regionales. Además, este Fondo de Medios ha sido fundamental para el canal, ya que es primera vez que lo obtenemos y hemos podido adquirir otras herramientas audovisuales como un nuevo televisor, un computador y cámaras para la emisión del material audiovisual”.
Seo Services